Tendencias de moda para este fin de año

Conoce si seguirán estando de moda los jerseys y cuáles serán los colores de tendencia esta temporada.

tendencias de moda para este fin de año

Tendencias de moda para este fin de año / AFP/ Arturo Holmes

Colombia, noviembre 2022. Se viene la época de fin de año, y con ella salen a lucir las tendencias de las grandes casas de moda del mundo. De acuerdo con Mireia González, diseñadora y consultora de moda y codirectora del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda de ESDESIGN, la sostenibilidad seguirá estando presente en las tendencias 2023, y no solo desde una visión exterior de la moda, sino también interiorizada en los procesos de producción, incluso para marcas fast fashion. Pero además de este movimiento ¿qué otro tipo de tendencias estarán en auge?, aquí te contamos:

Te pude interesar: Paola Jara sorprendió con nueva colección de ropa deportiva

Contra el frío, pero con mucho glamour

En esta temporada 2022-2023 estarán en auge los abrigos de pelo con más fuerza que nunca, esta vez, representados dos tallas más grandes de lo habitual -oversize- para no pasar frío, pero con mucho estilo.

Volviendo a los 2000

Los corsés vuelven a las pasarelas, en esta temporada serán de nuevo el centro de atención, esta pieza con mucha originalidad, se puede usar por encima de un vestido o como top, al ser versátil y original, las grandes firmas de moda no dudarán en usarla en sus colecciones.

 

Chaquetas

Casas como Elie Saab, la firma francesa Isabel Marant y Loewe hacen uso en sus pasarelas de chaquetas abullonadas o “puff sleeve” y por tanto serán parte de los outfits en esta época, al igual que los abrigos, en 1 o 2 tallas más grandes, para evocar aires vintage y muy retro.

No te pierdas: Laura De León impactó y enamoró con su look para ver a Bad Bunny

 

El fucsia la nueva inspiración

Se ha establecido como un color muy llamativo para la temporada, especialmente por el movimiento Barbiecore, una tendencia que surge de las primeras imágenes de la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como su novio Ken. una tendencia inesperada que está revolucionando la moda.

 

Vuelve el color lima

Un color que vuelve para quedarse, para esta temporada se plantea como uno de los más importantes, para llenar de color las pasarelas y los looks invernales.

Los jersey nunca pasarán de moda

Y es que así nos lo han hecho ver las grandes marcas como Sézane, Mango o Momoní, donde el jersey sigue siendo parte esencial de los outfits para esta época, con diferentes texturas, diseños, colores son perfectos para un look comfy junto con la lista de pantalones que son tendencia del momento.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, hay tendencias que vuelven a aparecer y a ponerse de moda, con ciertos retoques y cambios. Ahora bien, de acuerdo con la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, estas tendencias cambian de una temporada a otra, y puede que el próximo invierno se conviertan en tendencia otro tipo de prendas de colecciones pasadas.

Si eres un o una apasionada por la moda, no importa en qué lado del mundo te encuentres, explora tu conocimiento y descubre tus habilidades de diseño de modas con la maestría en diseño de modas de ESDESIGN, Máster Online en Dirección y Creación de Marcas de Moda, donde se combina de manera contemporánea lo teórico y lo práctico, de la mano de profesionales.

Puede ser de tu interés: Vestida de blanco y con cabello crespo, Daniella Álvarez enamora a sus fans

23 Nov 2022 17:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar