¿Cuánto debería pagar Yina Calderón y su hermana por orinar en la calle?

La empresaria y su hermana Leonela podrían ser sancionadas con trabajo comunitario o con una multa económica.

Gran controversia se ha generado en las redes sociales, luego de que Yina Calderón y su hermana Leonela Calderón, decidieran bajarse del vehículo en el que iban y orinaran en una calle principal de Bogotá, repitiendo una escena similar que protagonizó la influenciadora hace un año en Villeta, Cundinamarca.

El video, que fue publicado por la propia Yina Calderón en su cuenta de Instagram, ha generado gran polémica pues varios internautas le han escrito rechazando su acto, razón por la que la empresaria respondió afirmando que necesitaban ir al baño con urgencia y no tenían una botella donde miccionar.

Pero más allá del rechazo social de esta acción, hay que recordar que el hecho de orinar en un lugar público es penalizado por las autoridades, pero ¿cuál sería la multa que podría recibir Yina y Leonela Calderón por orinar en la calle?

Si vamos al artículo 140 del nuevo Código Nacional de Policía, el cual habla sobre los comportamientos contrarios al ciudadano e integridad del espacio público, la influenciadora y su hermana habrían infringido el numeral 11 “realizar necesidades fisiológicas en el espacio público”.

No dejes de leer: Yina Calderón nuevamente orina en la calle y esta vez junto a su hermana

Infringir este numeral tiene tres sanciones: una monetaria y dos relacionadas a trabajo comunitario, así que la persona que realice sus necesidades fisiológicas en un lugar público podría ser sancionada con la participación en un programa comunitario, realizar actividad pedagógica o tendría que pagar una multa general tipo 4, es decir 32 salarios mínimos legales diarios vigentes que equivalen a 969.088 pesos, si tenemos en cuenta el salario mínimo del 2021.

Teniendo en cuenta que hubo una doble infracción de la norma, pues tanto Yina Calderón como Leonela Calderón realizaron sus necesidades en una calle, las multas, en caso de que ellas sean sancionadas económicamente, sería de un total de $1,938.176.

Te puede interesar: Yina Calderón retomará su carrera y envía un mensaje a los jóvenes

22 Feb 2022 11:27Por: canalrcn.com