Autor de ‘Cómo duele el frío’ no autorizó a Yina Calderón a usar su canción

Wilfran Castillo, autor del vallenato ‘Cómo duele el frío’, aclaró su punto de vista sobre la guaracha de Yina Calderón.

Wilfran Castillo no autorizó canción de Yina Calderón

Wilfran Castillo no autorizó canción de Yina Calderón | Foto IG: @oficialdjyinacalderon

En redes sociales se ha generado una gran controversia alrededor de una canción de guaracha que lanzó la influencer y Dj Yina Calderón, pues usa la letra de una reconocida canción vallenata llamada ‘Cómo duele el frío’.

También te puede interesar: “¿Eres real?”, le preguntan a Greeicy por espectacular video duchándose.

Y es que, más allá del hecho de que Yina le cambió el género musical completamente a la canción, lo que más ha generado polémica es el videoclip del tema, el cual fue grabado en una de las zonas de tolerancia de Bogotá y en el que aparece Yina junto a sus hermanas con trajes bastante dicientes.

Es por esto por lo que los internautas les han enviado mensajes tanto a los autores de la canción como al intérprete José Luis Carrascal para que se pronuncien frente al hecho que muchos han catalogado como un ataque en contra del folclor colombiano del vallenato en sí.

José Luis fue el primero en dar declaraciones expresando que él no tiene los derechos para dar o no autorizaciones de nuevas versiones de la canción.

Sin embargo, el compositor Wilfran Castillo también dio su punto de vista diciendo que, aunque no había autorizado la elaboración de la guaracha, no iba a tomar acciones legales en contra de la creadora de contenido.

“Me manifiesto pues contándoles que, en ningún momento ni Richard Viloria, el coautor de la canción, ni yo, también autor de la obra musical, hemos recibido solicitudes pidiéndonos autorización para la grabación, mucho menos para la divulgación del video. Sin embargo, voy a hacer la aclaración de que en ningún momento hemos contemplado la posibilidad de demandar a la señorita Yina porque consideramos que esto, más que un acto mal intencionado de dañar la obra, fue un error cometido por falta de asesoría, más por tratarse de una mujer, además por la inexperiencia que yo sé que puede haber sido el motivo en estos temas de autorizaciones y licencias ella pudo haber cometido, más que un acto mal intencionado, un error” explicó el compositor.

Wilfran recalcó que no va a demandar a la Dj de guaracha porque considera que el error no fue cometido con ninguna mala intención. Además, dijo que daba estar declaraciones porque vio a muchas personas pendientes de las acciones que podría tomar al respecto.

“Así que no es mi energía salir a demandarla, a hacer declaraciones fuertes sobre su personalidad o sobre su estilo de vida. Yo creo que cada uno tiene derecho a hacer las cosas como quiere”.

Para no perderse: Yina Calderón arremete en contra de actrices que han criticado su canción.

No dejes de leer: Silvestre Dangond es víctima de fan celoso que le dio un botellazo.

También te puede interesar leer: ¿Ir al Mundial o al concierto de Bad Bunny? El dilema de La Liendra.

14 Nov 2022 20:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar