Valerie Domínguez y Juan David Echeverry explican la crianza igualitaria

La actriz Valerie Domínguez dejó claro que su pareja no le “ayuda” con su hijo Thiago.

Valerie Domínguez se refiere a la crianza igualitaria

Valerie Domínguez se refiere a la crianza igualitaria | IG / @valeriedomi

En su cuenta de Instagram con más de 3 millones de seguidores, la reconocida y hermosa actriz y modelo colombiana Valerie Domínguez suele publicar las fotos y videos que tienen que ver con su vida como mamá y la linda relación que tiene con el influencer fitness, Juan David ‘el pollo’ Echeverry.

En varias oportunidades, además, los dos han contestado a críticas que se han dado por su manera de criar a su hijo o por cómo lo visten y lo peinan. Ellos han sido claros en explicar que estamos en un mundo actual en el que la crianza igualitaria y los roles de género han ido cambiando.

En esta oportunidad, en la mañana de este martes 6 de junio, los famosos colombianos decidieron publicar un video explicando por qué optaron la crianza igualitaria, de qué se trata y por qué favorece tanto al niño como a la mamá y al papá.

¿Qué es la crianza igualitaria según Valerie Domínguez y su esposo?

Se trata de la crianza en la que los dos se encargan de las labores del hogar y la crianza de su hijo de manera igualitaria y rompe con el estereotipo de que debería ser la mujer la apoderada de estas actividades.

En la descripción del video, Domínguez explica que muchas veces le hacen el comentario de que es bonito que Juan David “le ayude” con su hijo y que, para ella, no se trata de una ayuda, sino que simplemente los dos decidieron ejercer su paternidad de manera activa.

“Ambos ejercemos nuestra paternidad de manera activa y creemos firmemente en que la crianza es una responsabilidad colectiva por amor a @thiagoecheverridominguez y por amor a nosotros mismos” escribieron en el post.

Valerie Domínguez y Juan David Echeverry van aprendiendo en su proceso de paternidad

También explicaron que se trata de una decisión tomada desde el amor y que necesita de mucha comunicación, pues los dos se están descubriendo como padres y lo único que quieres es que su hijo sea feliz, pero también serlo ellos como pareja.

05 Oct 2023 12:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar