Con sentido mensaje, Aida Victoria Merlano agradeció a sus fans por el apoyo

"Espero en segunda instancia me absuelvan", la creadora de contenido se pronunció oficialmente en redes tras el juicio en su contra.

aida victoria se pronunció en redes tras la condena en su contra

Aida Victoria se pronunció en redes tras la condena en su contra. (Tomada de Instagram @aidavictoriam)

En la tarde del 13 de septiembre la influenciadora barranquillera Aida Victoria Merlano fue condenada a 90 meses de prisión domiciliaria tras ser hallada culpable por presuntamente haber ayudado a su mamá, la excongresista Aida Merlano en la fuga de su medida de aseguramiento en 2019 de un consultorio odontológico al norte de la capital colombiana.

Un juez de la República decidió aplicar la sentencia tras hallar como culpable a la influencer de dos delitos: el primero, haber incurrido en el delito de complicidad con un menor de edad, esto es por la presunta ayuda que la creadora de contenido hizo que su hermano menor tuviera en lo sucedido. El segundo delito por el que condenaron a Aida fue por la comisión de delitos agravados en concurso heterogéneo con fuga de presos.

Mira también: "Siento vergüenza por la justicia", Aida Merlano se pronunció tras juicio de su hija

Aunque el juez del caso le dio el beneficio de casa por cárcel a la creadora de contenido, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron endurecer la pena al ser señalada como autora de la fuga y no como cómplice de este.

Sin embargo, la defensa de la influenciadora encabezada por el abogado Miguel Ángel Del Río Malo ha apelado a la condena también, alegando una reducción en la pena de la influenciadora en segunda instancia, la cual se determinaría en un plazo máximo de cinco días.

Aida Victoria se mostró agradecida en redes con las personas que la han apoyado

Tras el juicio y todo el revuelo en su contra, la creadora de contenido decidió salir a pronunciarse oficialmente a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde decidió compartirles a sus más de 3,6 millones de seguidores su sentir tras la condena en su contra y el beneficio de casa por cárcel.

Me dieron 7 años y medio en beneficio de casa por cárcel. Mis abogados apelaron la decisión para solicitar mi absolución en segunda instancia. Ya ahorita vamos a cuadrar la entrega con el INPEC, pero lo importante es que no voy a estar en un centro penitenciario.

Asimismo, la influencer barranquillera decidió agradecer a sus seguidores, amigos y medios que le han dado visibilidad a su caso y enfatizó en que, aunque esta primera condena le dio un poco más de tranquilidad tras la que se decía que le iban a dar de 17 años, aseguró que junto a su equipo de defensa irán con toda para lograr una reducción en la condena.

Gracias a todos los que se pronunciaron sobre mí caso y le dieron visibilidad. Esta es solo la primera instancia y esperamos que en segunda instancia nos absuelvan. Los quiero muchísimo, gracias en serio por tanto cariño.

No te pierdas: ‘Pasó un milagro’: Aida Victoria Merlano sobre sus más de 7 años de condena

Te puede interesar: Defensa de Aida Victoria Merlano apela condena de más de siete años de prisión

13 Sep 2022 18:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar