Defensa de Aida Victoria Merlano apela condena de más de siete años de prisión

Además, la Fiscalía y la Procuraduría también apelaron la decisión pidiendo endurecer la condena.

apelan-condena-aida-victoria-merlano

apelan-condena-aida-victoria-merlano/Foto tomada de Instagram: @aidavictoriam

Este martes se llevó a cabo la audiencia para lectura de sentencia contra Aida Victoria Merlano en la que un juez la condenó a 90 meses (siete años y medio) de prisión tras haberla hallado culpable de complicidad en el uso de un menor de edad y la comisión de delitos agravado en concurso heterogéneo con fuga de presos, por la fuga de su mamá la congresista Aida Merlano, en el 2019.

No dejes de leer: Aida Victoria Merlano e influenciadores que han tenido problemas con la justicia

A leer el fallo, el juez del caso afirmó que la influenciadora debe pagar su pena en su domicilio, sin embargo, el fallo aún no está en firme, pues las partes apelaron la sentencia a favor y en contra de la influenciadora barranquillera y esto se determinaría en un plazo de cinco días.

La Fiscalía y Procuraduría pidieron endurecer la pena

Luego de que el juez leyera el fallo, el fiscal del caso Jaime Alberto pidió que se apelara la sentencia pidiendo que la pena se imponga como autora de la fuga y no como cómplice, teniendo en cuenta las pruebas que presentaron en las que aseguró que Aída Victoria ayudó en el plan de fuga.

“Señor juez la Fiscalía presenta recurso de apelación respecto a la pena impuesta Aida Victoria Merlano Manzaneda en su sentido de que debe ser como autor y no como cómplice y se sustentará dentro de los cinco días siguientes”, dijo el fiscal.

Además, María Jasmín, la representante de la Procuraduría General de la Nación, también interpuso recurso de apelación en contra de la sentencia pidiendo que se tenga en cuenta el delito de uso de menores, además aseguró que lo sustentará dentro de los cinco días siguientes por escrito.

Defensa de Aida Victoria apeló la decisión

Y como era de esperarse, pues Aida Victoria ya había anunciado que su defensa iba a pedir el recurso, Miguel del Río, abogado de la influenciadora, también pidió que se apelara la sentencia, afirmando que hará el trámite dentro del trámite legal.

“Su señoría esta defensa interpone recurso de apelación en contra de la decisión tomada sobre Aida Victoria Merlano igualmente, su señoría, en el trámite legal dentro de los cinco días siguientes”, dijo Miguel del Río.

Teniendo en cuenta que la Procuraduría, la Fiscalía y la defensa pidieron apelar la condena, la sentencia de Aida Victoria Merlano por ahora está vigente, hasta que la próxima semana se determine si la sentencia queda en firme.

Mira también: Aida Victoria Merlano revela lo que haría en la cárcel para ganar dinero

13 Sep 2022 17:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar