Subastarán traje de Rosalía que se hizo viral en su gira "Motomami"

Aparte del atuendo que la cantante española uso en una de sus presentaciones también se subastará un casco de la artista.

Subastarán traje de Rosalía que se hizo viral

Subastarán traje de Rosalía que se hizo viral/AFP: VALERIE MACON

Luego de su exitosa gira ‘Motomami’, que incluyo un concierto en Colombia, además de su magnífica presentación en el Estéreo Picnic el pasado 24 de marzo en Bogotá, el emblemático traje que Rosalía utilizó y que se hizo viral, ahora será subastado y por una buena causa.

El traje de Rosalía que será subastado

Se trata del traje de cuero rojo que incluye un conjunto de chaqueta, minifalda y body con cortes laterales, que se volvió viral gracias al meme que se creó cuando la cantante española, antes de interpretar "Bizcochito", masticó chicle, convirtiendo esta acción en parte de su show en los conciertos que realizó de ahí en adelante y también en sus redes sociales.

El traje fue puesto en venta en el portal de la casa de subastas Julien's Auctions y la subasta se realizará en California por un precio estimado entre los entre 2.000 y 3.000 dólares (entre 9 y 14 millones de pesos colombianos), según informó Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's, quien afirmó que el dinero recaudado será donado a la Fundación Antonio Gala, que ofrece becas a jóvenes creadores.

"Rosalía es una artista emergente que no ha olvidado sus raíces ni el recorrido que ha hecho, y entiende que ahora que es mundialmente famosa puede ayudar a otros, por eso, la recaudación irá a esta fundación para inspirar y ayudar a otros artistas", detalló Martin Nolan.

Pero aparte del atuendo en cuero, diseñado por el australiano Dion Lee y que refleja la estética motera que marcó "Motomami" (el tercer álbum de Rosalía), la subasta incluirá otros objetos personales y esta se realizará sólo a través del portal julienslive.com.

El casco de Rosalía también será subastado

Entre esos objetos se encuentra el casco de mariposas que tiene una la larga coleta fucsia que la catalana vistió para una campaña publicitaria y que está autografiado por Rosalía, esta pieza tiene un precio estimado de entre 1.000 y 2.000 dólares (entre 4.5 y 9 millones de pesos colombianos).

"Rosalía es una artista que transforma en todo sentido, transforma con su moda, con su música y con su filantropía, ella tiene una carrera larga por delante (...) Y eso lo entiende la gente que participa en la subasta. Estos objetos ganarán aún más valor con el tiempo", agregó Nolan.

06 Abr 2023 14:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar