Shakira y Piqué: ¿con quién se quedarán los niños?

Shakira confirmó su separación con el futbolista español, ahora entran en temas legales por la custodia de Sasha y Milán.

Shakira y sus hijos Sasha y Milán

Shakira y sus hijos Sasha y Milán. (Foto tomada de AFP)

Tras doce años de relación, la cantante colombiana Shakira confirmó su separación con el futbolista español, Gerard Piqué. "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", informó la pareja a través de un comunicado. 

Lee también: Shakira confirmó su separación con Gerard Piqué

Al parecer, una infidelidad por parte del jugador fue lo que llevó a la pareja a separarse. Los rumores indican que la pareja ya no compartía en la misma casa, pues él estaba viviendo en su departamento de soltero. 

Fruto de esta relación nació Milán y Sasha, de 9 y 7 años. Adicionalmente, la pareja había alcanzado un patrimonio que oscila alrededor de 700 millones de euros, o 750 millones de dólares, según datos del portal Celebrity Net Worth. 

 

Shakira y sus hijos

¿Quién se quedará con la custodia de los niños? ¿Qué pasará con el patrimonio de la pareja? Son algunas de las preguntas que rondan en la web a raíz de la separación de la pareja. 

Shakira y Piqué: ¿quién se queda con la custodia de los niños? 

Según medios europeos, la pareja ya lleva a cabo los temas legales de su separación. Y aseguran que Shakira cambiará de residencia, llevándose con ella a Sasha y a Milán, hecho que no tiene muy contento al futbolista. 

“La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país. Con sus hijos, por supuesto. Y aquí empiezan los problemas: Piqué se niega a separarse de sus hijos y alude a que los niños nacieron en Barcelona, aquí se han criado y aquí tienen su colegio y sus amigos”, asegura el medio español. 

Te puede interesar: Shakira y Gerard Piqué fueron vistos juntos, tras rumores de separación

Durante los doce años de residencia de Shakira en España, ha tenido problemas con la Hacienda española, que es la institución encargada de los impuestos, y actualmente, está pendiente de un juicio por un presunto fraude fiscal.

En 2021, la Agencia Tributaria de España ratificó que Shakira defraudó 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, asegurando que no vivía en este país y ocultando sus ingresos mediante un grupo de sociedades.

Piqué y sus hijos

¿Qué pasará con el patrimonio de Shakira y Piqué? 

Con el anuncio de la separación el tema menos difícil de solucionar es el aspecto económico, pues la pareja nunca se casó. Es decir, cada uno mantendrá sus fortunas de manera individual.

 

30 Jun 2023 15:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar