Renunció abogado de John Poulos y la audiencia fue reprogramada

Además, la traductora asignada al caso de feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, también renunció.

Renuncia abogado de John Poulos

Renuncia abogado de John Poulos/Foto: Noticias RCN

Este martes 31 de enero se llevó a cabo la audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos, el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, en la que tendría que definirse si el estadounidense tendría que ir a prisión, sin embargo, esa audiencia tuvo que ser aplazada luego de que el abogado defensor y la traductora decidieran renunciar.

Abogado de John Poulos renunció al caso

En la audiencia, la Fiscalía iba a solicitar la prisión preventiva contra Poulos, quien fue acusado el pasado viernes de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, sin embargo, la diligencia tuvo que ser suspendida y fue reprogramada por el juez 59 penal municipal de Bogotá para el miércoles 1 de febrero a las 9:00 am, luego de que el abogado, asignado por el Estado, Martín Riascos, renunciara a defender al procesado, debido a las múltiples amenazas que ha recibido en redes sociales, aclarando que él defiende los derechos de las personas y no a las personas.

“Su señoría, mi solicitud puntual es que, de mi parte, acepte la renuncia en la representación del ciudadano John Nelson Poulos. Desde el pasado 25 de enero de 2023, en mis redes sociales, por llamadas telefónicas y de manera personal, he recibido amenazas (…) sé que el mundo entero me está escuchando y esta no es la primera vez que me amenazan. Cuando se coloca ante el centro de servicios una amenaza y asignan un fiscal, este dice que solo investigará cuando sean hechas directamente por grupos armados al margen de la ley. Que quede claro que nosotros defendemos derechos de las personas, más no a las personas”, manifestó el letrado.

Más situaciones que complicarían el proceso

Luego de que Riascos pidiera su renuncia, Martha Lucía Morales, la traductora que se encargaba de facilitar la comunicación entre el procesado, el juez y los demás participantes de la audiencia, también pidió la renuncia y la defensa John Poulos apoyó la petición, pues manifestaron que había palabras o sinónimos que ella no traducía y podría cambiar el sentido de los argumentos de la defensa.

El juez aceptó la renuncia de Riascos, teniendo en cuenta que John Poulos había manifestado que no le respetaron el derecho de una defensa de confianza, y asignó al abogado John Falla para que defienda a Poulos, mientras que el cambio de la traductora lo deberá definir la Dirección Ejecutiva Seccional.

10 Oct 2023 20:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar