Roger Federer reveló qué sintió previo a oficializar su retiro del tenis

“Nunca imaginé que este viaje durara tanto”, el deportista conmovió a millones de personas con sus palabras y unas sentidas instantáneas.

roger federer envio tierno mensaje en su despedida y conmociono las redes

Roger Federer se mostró agradecido con sus padres y esposa. (Tomada de AFP: Fabrice COFFRINI)

Aunque muchas veces no lo quisiéramos, la carrera de las leyendas del deporte tiene que llegar en algún momento a su final, muestra de esto, es el reciente anuncio de Roger Federer, en donde reveló que tras participar en su próximo torneo ATP, "La Laver Cup", se retiraría de las competencias oficiales.

El tenista de origen suizo y ganador de 20 Grand Slams, ha decidido a sus 41 años dar un paso al costado como profesional, para dar paso a nuevas generaciones en este deporte de origen inglés, agregando que ya a su edad no tenía las mismas condiciones físicas de hace unos años para competir al máximo nivel.

Como muchos de ustedes saben, en los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías, el tenis me ha tratado con más generosidad que nunca. He soñado y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva. Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que el tour me ha dado. Dice una parte del mensaje con el que Roger anunció su retiro.

Mira también: Uber fue hackeado ¿Están en riesgo sus datos?

Roger es considerado por millones de personas como el mejor tenistas de la historia, pues muestra de su gran carrera profesional son sus más de 111 títulos que consiguió a lo largo de su carrera, asimismo, Federer logró posicionarse como el tensita número uno del Pepperstone ATP Rankings durante 310 semanas.

Roger Federer pudo anunciar su retiro de las canchas como alguna vez lo soñó

El famoso tenista, quien ya había enternecido las redes con su mensaje y palabras de despedida, recientemente decidió compartir unas enternecedoras fotografías junto a su esposa Mirka Vavrinec y junto a sus padres, esto para poder compartir con sus más de 10 millones de seguidores de Instagram su sentir al anunciar la noticia en compañía de ellos tres.

Fue hermoso dar la noticia rodeado de mi mamá, mi papá y Mirka. Quién hubiera pensado que el viaje duraría tanto. ¡Simplemente increíble!

Su resistencia y lucha en sus últimos años de carrera

El suizo demostró durante los últimos años su gran resistencia y determinación para aguantar al máximo nivel, pues desde su operación de rodilla en 2016, el tenista tuvo que someterse a fuertes tratamientos y entrenamientos para poder volver a las canchas en 2017, logrando su título 18 del Grand Slam.

Asimismo, en 2018 logró convertirse en el tenista número uno más veterano de la historia del Pepperstone ATP Rankings a sus 36 años, y posteriormente logrpo coronarse dentro del Wimbledon y el Abierto de Australia.

Sin duda alguna, Federer será recordado como uno de los mejores tenistas de la historia y también los fanáticos del tenis extrañarán sus picantes duelos contra los famosos tenistas Djokovic y Nadal, duelos que eran para alquilar balcón.

Mira a continuación: Mirka Vavrinec, ella es la esposa y leal compañera de Roger Federer

No te pierdas: Karin Jiménez estalló tras la no convocatoria de Santiago Arias a la Selección

Te puede interesar: ¡Casi muere! La verdadera razón del cambio físico de Zac Efron

16 Sep 2022 15:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar