Vicente Fernández: ¿qué es Guillain Barré, la enfermedad del cantante?

El doctor Julio Durán explicó de qué se trata el complejo síndrome que le detectaron a Vicente Fernández.

Vicente Fernández por estos días se encuentra muy delicado de salud ya lleva varias semanas hospitalizados luego de que el cantante sufriera una fuerte caída en su rancho, que lo llevó a que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente.

Pero según el último parte médico revelado por el hijo mayor del cantante, Vicente Fernández Jr, reveló que en los exámenes que le realizaron a su padre le detectaron que tiene Guillan Barré, pero por fortuna fue detectado a tiempo y ya se encuentra en tratamiento, pero ¿qué es el Guillan Barré?

Mira también: Hijo de Vicente Fernández revela que el cantante tiene Guillain Barré

Según el médico especialista de Noticias RCN, Julio Durán, este síndrome, que también padeció Diomedes Díaz, es una lesión compleja porque incluso genera dudas entre los especialistas, porque en algunos casos es leve y en otros puede comprometer la respiración, y hay una gama de síntomas que puede comenzar con hormigueo en las extremidades hasta llegar a padecer parálisis en las piernas.

El primogénito de Vicente Díaz aseguró que lo que tiene su padre no fue originado por la caída que sufrió, sin embargo, el doctor Durán cree que el incidente sí podría estar relacionado al Guillain Barré.

"Sí él se cayó, ojo es mi teoría, se pudo haber caído, porque ya tenía un pequeño compromiso Guillain Barré que le hizo perder un poquito el equilibrio, quizás sí tenga que ver", agregó Durán

Por último, el médico afirmó que esta afección que afecta el sistema inmunológico que provoca que ataque los nervios, es como la cobertura plástica de los cables eléctricos que se va desgastando.

Te puede interesar: Yina Calderón lloró por culpa de una noticia falsa sobre Vicente Fernández

14 Feb 2022 12:40Por: canalrcn.com