Manifestantes arrojan una lata de sopa a la obra "Los girasoles" de Van Gogh

Además, dos de los activistas decidieron pegarse a la pared como parte de su protesta contra el gobierno.

arrojan-lata-de-sopa-obra-vicent-van-gogh

Arrojan lata de sopa a obrade Vicent Van Gogh

El mundo del arte se encuentra impactado este viernes luego de que en medio de una manifestación un grupo de activistas ecológicos ingresaron al museo National Gallery de Londres y arrojaron sopa de tomate sobre el famoso cuadro "Los girasoles" de Vincent van Gogh.

Te puede interesar: Disfruta tus producciones favoritas del Canal RCN sin condiciones y a tu ritmo

Los videos que circulan en las redes sociales, muestran que, hacia las 11:00 am, cuando las dos manifestantes del grupo "Just Stop Oil" llegaron al lugar donde estaba la obra, que está protegida por un cristal y le arrojaron dos latas de sopa al lienzo y a su marco dorado.

Protesta contra los hidrocarburos

Según los medios locales, de esta manera el grupo activista protesta contra el gobierno británico para exigirle que detenga todos los nuevos proyectos de explotación de hidrocarburos en el país, según manifestó la organización "Just Stop Oil" a través de un comunicado.

Pero, aparte de lanzar la sopa al cuadro "Los girasoles", que fue pintado por Vincent van Gogh en 1888, dos de los activistas se arrodillaron frente a la obra, que está valorada en 84,2 millones de dólares y se pegaron con pegamento a la pared.

Luego de que se presentara el hecho, la seguridad del National Gallery hizo salir a los visitantes de la sala donde se expone la obra del maestro impresionista holandés,

"Agentes acudieron rápidamente al lugar en la National Gallery esta mañana después de que dos manifestantes de Just Stop Oil arrojaran una sustancia sobre un cuadro y luego se pegaran a una pared", revelaron las autoridades que también detallaron que los protestantes “fueron detenidos por daños criminales y allanamiento agravado".

El grupo ya había atacado un cuadro de Vincent van Gogh

Cabe recordar que "Los girasoles" es la segunda obra más famosa de Van Gogh atacada por esa organización, pues a finales del mes de junio dos de los activistas se pegaron al cuadro "Melocotoneros en flor” en el museo Courtauld Gallery de Londres.

"¿Qué vale más, el arte o la vida?", "¿se preocupan más por la protección de un cuadro o la protección de nuestro planeta y de las personas?", gritó uno de los activistas.

No dejes de leer: Alejandro Riaño y Mari Manotas al parecer ya tendrían nuevos amores

Mira también: Capturan a hombre que presuntamente habría robado a Carolina del grupo SIAM

Tema relacionado: Fan critica a Daniela Ospina y seguidores salieron en defensa de la modelo

14 Oct 2022 11:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar