Estos fueron los hechos históricos que presenció la Reina Isabel II

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre y fueron muchos los momentos históricos que pasaron en sus 96 años de vida.

Los hechos historicos que presencio la Reina Isabel II

Los momentos históricos que presenció la Reina Isabel II | Foto: Dave Thompson / POOL / AFP

Reino Unido, Europa y el mundo entero se paralizaron con la noticia de la muerte de la famosa monarca inglesa, la Reina Isabel II, a sus 96 años. Y es que se trata de una de las personalidades más importantes e influyentes del mundo.

También te puede interesar: Recuerdan a Diana: los comentarios más virales por muerte de Reina Isabel II.

Hechos históricos que vivió la Reina Isabel II

Aquí recordamos los hechos históricos más importantes en el mundo que sucedieron mientas Isabel era reina, pues han sido muchos los eventos que ha pasado el mundo en estos últimos 96 años.

  1. La guerra de Vietnam

Este conflicto bélico empezó en 1955 cuando Isabel tenía apenas 29 años. Además, duró más de 10 años en los que un grupo armado político buscaba unificar el país bajo un gobierno socialista.

  1. Conflicto armado colombiano

El surgimiento de las guerrillas más grandes en Latinoamérica, incluyendo las colombianas, ha pasado durante la vida de la soberana. Además, también vivió en los tiempos de la creación y firma de los acuerdos de paz con guerrillas como las FARC y el M-19.

  1. El asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, herido de bala cuando daba un recorrido público.
  2. No todos los hechos son trágicos o negativos, pues la llegada del hombre a la luna en 1969 fue uno de los momentos más importantes para la humanidad y también fue visto por la monarca.
  3. La llegada del primer hombre negro a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, también fue un hecho que compartió Isabel II con el resto de la humanidad.
  4. La pandemia del COVID-19

Dos años de muchos cambios en el mundo entero fueron el 2020 y el 2021. Se trató de una época que incluso podría considerarse traumática para muchos, por las medidas tan estrictas que debieron tomarse para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Para no perderse: Luisa Fernanda W brinda una actualización de su estado de salud.

No dejes de leer: Muere la Reina Isabel II: Mandatarios y famosos de todo el mundo reaccionan.

También te puede interesar leer: Tatán Mejía le confiesa a Maleja qué es lo que más lo asusta de la vejez.

08 Sep 2022 16:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar