La reina Isabel II, con 95 años, da positivo para covid19

La reina de Inglaterra manifiesta síntomas leves y continuará con sus actividades programadas.

reina Isabel II

Por medio de un comunicado oficial se informó que los síntomas de la Reina son leves. Foto tomada de Instagram: @theroyalfamily

La reina Isabel II, quien cumplió 70 años en el trono, contrajo covid19 a sus 95 años, según informaron los medios de comunicación locales. El palacio de Buckingham ha informado que los síntomas de la Reina son de un “resfriado normal”.

No dejes de leer: The DeathList’ revela las predicciones de famosos que morirían en 2022

Han sido enfáticos en aclarar que la Reina de Inglaterra se encuentra bien y, según el comunicado oficial, Isabel II “continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las recomendaciones apropiadas…”. Además, se asegura que la Reina cumplirá con sus “tareas ligeras”.

reina isabel

La Reina contrajo el virus días después de que su hijo, el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker también confirmaran que se habían contagiado. En el caso del Príncipe sería la segunda vez que da positivo a covid19.

El estado de salud de la Reina tiene preocupados desde hace semanas a los ingleses, sin embargo, para disminuir las especulaciones Isabel II ha participado presencialmente en algunos actos. Hace pocos días se vio, apoyada en un bastón, en un evento con personal del Departamento de Defensa en Windsor.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johson, y cientos de ciudadanos han enviado sus buenos deseos a la reina para una pronta recuperación. “Estoy seguro de que hablo por todos al desear a Su Majestad la Reina una pronta recuperación del covid y un rápido regreso a una salud vibrante", escribió Johnson en la red social de Twitter.

El reinado más largo en la historia de la monarquía inglesa

Este año, el 6 de febrero, Isabel II cumplió 70 años en el trono siendo la monarca que más tiempo ha reinado en Inglaterra logrando un récord y su Jubileo de Platino.

Te puede interesar: Meghan Markle ganó batalla judicial contra diario británico

Para no perderse: Rihanna es coronada como heroína nacional de Barbados

Mira también: La reina Isabel II estará ausente de sus actos oficiales por dos semanas

21 Feb 2022 08:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar