La Mafe Méndez: ¿De qué se trata la enfermedad que padece?

La youtuber colombiana reveló que, a pesar de los comentarios mal intencionados, esta enfermedad le ha ayudado a volverse más fuerte mentalmente.

La Mafe Méndez ha dejado de lado sus complejos y muestra su gran figura sin temores. Foto tomada de Instagram / @lamafemendez

La Mafe Méndez ha dejado de lado sus complejos y muestra su gran figura sin temores. Foto tomada de Instagram / @lamafemendez

María Fernanda Méndez Gómez es el nombre de esta joven bogotana de 27 años que ha triunfado en las redes sociales, especialmente, en la plataforma de YouTube.

Mira también: La Mafe Méndez lució orgullosa su celulitis y fans la elogiaron

¿Quién es?

La Mafe, como se hace llamar, ganó mucha notoriedad con el Roast Yourself Challenge que lanzó hace tres años y que le permitió acumular más de 60 millones de reproducciones, posteriormente sumó otro hit con una colaboración que hizo al lado de Pautips en ‘Niñas de Cristal’.

A La Mafe se le despertó el “bichito” de ser youtuber cuando aún era una estudiante de colegio; alguna vez contó que sus primeros videos fueron al lado de un amigo y con solo un celular a la mano. Tras hacer bromas y retos, se dio cuenta de la gran aceptación que hubo en la plataforma de videos, lo que la motivó a seguir adelante.

Su crecimiento en redes sociales se dio más rápido de lo esperado y eso, incluso, dio paso a su faceta como cantante con el lanzamiento de la canción ‘Pause’ que, sin embargo, no le dejó muchos réditos.

Con el paso del tiempo, Méndez se volvió más popular entre los cibernautas, lo que claramente no le permitió estar extensa de los haters y los comentarios mal intencionados, provocados por la enfermedad que padece.

Méndez Mafe

¿Cómo se llama la enfermedad de Mafe Méndez?

La youtuber bogotana contó que fue diagnosticada con una enfermedad llamada púrpura trombocitopénica idiopática, la cual “destruye las plaquetas del cuerpo e impide la coagulación normal de la sangre” y cuyo reflejo se ve en los morados que surgen en diferentes partes del cuerpo.

Así mismo, según el portal médico MayoClinic, “la característica más llamativa de esta forma de vasculitis es una erupción de color purpura, comúnmente en la parte inferior de las piernas y los glúteos”. Sumado a ello, puede generar dolor abdominal y en las articulaciones.

Al respecto, en medio de una entrevista para una revista de entretenimiento, La Mafe confesó que al principio le costó mucho asimilar esta enfermedad, dado que prefería no usar faldas o camisas cortas para evitar mostrar los hematomas en su cuerpo. De hecho, tuvo que contar a sus seguidores qué era lo que padecía ya que muchos pensaron que era golpeada constantemente.

La Mafe

“No usaba faldas por miedo a que me juzgaran”, reveló la influencer antes de darse cuenta que no podía seguir inmersa en el miedo y debía mostrarse sin ataduras o complejos, es por ello, que decidió empoderarse para ganarle “la guerra” a los dedos juzgadores de algunos cibernautas.

Justamente, hace algunas semanas se desahogó con un contundente mensaje: “No saben todo lo que yo he tenido que pasar para poder sobrellevar esta enfermedad. Me estresa, me arde la sangre que haya gente tan estúpida. Personas que sean tan tóxicas y me tengan que venir a escribir en Twitter: ‘Esto vende’, ‘Si no tuvieras eso, pasarías desapercibida’”.

Actualmente, La Mafe ha sabido lidiar con las palabras hirientes de internautas y sigue más firme que nunca en su gran sueño de convertirse en actriz, de igual manera, trabaja constantemente para subir el número de suscriptores en YouTube. La joven ha sabido convivir con esta enfermedad que, aseguró, no es grave ni pone en riesgo su vida, pero si debe tratarla con cuidado y precaución.

Mafe youtuber

Te puede interesar: Mafe Méndez enamoró en redes con su mágico disfraz de Ángel Dorado

15 Sep 2023 08:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar