La lucha por la salud mental de Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo

En sus redes sociales y en entrevistas, la nicaragüense Sheynnis Palacios ha abierto su corazón y hablado de su propia lucha.

La lucha por la salud mental de la nueva Miss Universo

La lucha por la salud mental de la nueva Miss Universo/AFP: MARVIN RECINOS

La ganadora de Miss Universo, Sheynnis Palacios, de 23 años no solo ha capturado la atención con su belleza y elegancia en la pasarela, sino también con su valentía al compartir su lucha interna, pues la joven nicaragüense licenciada en comunicación social, ha utilizado su plataforma para abordar de frente este desafío personal y abogar por la importancia de la salud mental, tras revelar detalles de su lucha contra la ansiedad.

Sheynnis Palacios es una activista de la salud mental

En medio de su triunfo en el prestigioso certamen de belleza más importante del mundo, a través de entrevista, Sheynnis Palacios ha revelado públicamente su experiencia con los ataques de ansiedad, algo que también ha hecho en su cuenta oficial de Instagram, en donde ha destacado cómo esta condición no la ha limitado, sino que la ha impulsado a crecer como individuo y a ofrecer apoyo a aquellos que también enfrentan problemas similares.

Y es que la nueva Miss Universo fundó "Entiende tu mente", un proyecto social que incluye un programa en podcast y televisión, con el objetivo de educar y proporcionar herramientas esenciales para comprender y abordar los desafíos de la salud mental, además Sheynnis Palacios ha compartido abiertamente su propia experiencia, enfatizando la importancia de buscar ayuda y aprender a gestionar las emociones.

"Soy una paciente de episodios ansiosos y a través de eso dije que no soy la única persona que está pasando por esto y ahora, con la ayuda de mi psicóloga, que me ha venido dando acompañamiento, he aprendido a gestionar mis emociones", reveló la periodista en una entrevista.

Las palabras de Sheynnis Palacios tras ganar Miss universo

Es por eso que tras ganar la corona, Sheynnis dedicó su logro "a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país". Además, manifestó su esperanza de que su historia contribuya a generar "grandes cambios para las mujeres y las niñas que son la construcción de nuestra sociedad".

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

20 Nov 2023 13:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar