Kate Middleton hereda el título de Lady Di como Princesa de Gales

Kate Middleton, no sólo heredó algunas joyas de la Reina Isabel II, también ocupará el título de Lady Di como Princesa de Gales.

kate-middleton-princesa-gales

Kate Middleton la nueva Princesa de Gales. Foto tomada de AFP.

La muerte de la Reina Isabel II, tras más de siete décadas en el trono, trajo varios cambios en la corona británica. No sólo el nombramiento de su hijo Carlos como nuevo Rey, sino que otros miembros de la familia también habrían cambiado sus títulos.

Mira también: Lady Di habría sido engañada para que concediera una explosiva entrevista

Dos de esos nombramientos son los que más han causado tendencia en las redes sociales. El primero el de Camila, la esposa del Rey Carlos III, como nueva reina consorte; y el segundo el de Kate Middleton como Princesa de Gales. Ambos títulos muy relacionados con la fallecida Lady Di, la primera esposa del ahora Rey.

Camila como reina consorte

Sin duda alguna Camila y su historia en la corona británica tiene tanto detractores como personas que la apoyan. Y es que el amor de Carlos y Camila desde sus inicios, aún desde antes de que muriera Lady Di, era criticada, precisamente porque se dice que vivían su amor a escondidas a pesar del matrimonio entre Diana Spencer y Carlos.

camila-parker-reina-consorte

Por eso y otras razones, la llegada de Carlos junto a Camila al trono causa incógnitas sobre la sostenibilidad de la corona británica. Además, que Carlos III asumió el liderazgo de la realeza tan sólo dos días después del nombramiento de la nueva primera ministra Liz Truss y en medio de una situación económica no tan favorable para los británicos.

No dejes de leer: La princesa Lady Di hace su debut en cuarta temporada de "The Crown"

Lo cierto es que para muchos reconocer a Camila como reina consorte no ha sido fácil, pues consideran que quien debería estar en ese lugar es Lady Di, quien murió en 1997 a sus 36 años en un trágico accidente de tránsito.

La heredera de Lady Di como Princesa de Gales

Caso contrario el de Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo y ahora primero en la línea de sucesión a la corona, pues heredó el título que ostentó Lady Di al casarse con Carlos, Princesa de Gales.

kate-middleton-princesa-de-gales

Kate desde su llegada a la familia de los Windsor fue bien recibida por los británicos y muchos compararon sus actitudes, carisma y belleza con Lady Di. Al igual que la mamá de William y Harry, Kate se ha quedado en el corazón de los ingleses y se ha ganado su cariño.

Tanto así que, de acuerdo a la prensa internacional, los ciudadanos del Reino Unido preferían a William y Kate en la corona que a Carlos y Camila.

Te puede interesar: Veinte años después de la muerte de la Princesa Diana, los recuerdos siguen vivos

Para no perderse: ¿Cuánto cuesta el anillo de compromiso de Lady Di?

26 Mar 2024 14:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar