Lady Di habría sido engañada para que concediera una explosiva entrevista

Una investigación revela que el periodista habría utilizado documentos falsos para convencer a la princesa.

Investigación entrevista Lady Di

Investigación entrevista Lady Di/Foto: AFP/Johnny Eggitt

Un reciente informe acerca de los métodos engañosos que utilizó el periodista Martin Bashir, de la BBC, para convencer a la princesa Diana de realizar una entrevista en la que ella dio explosivas declaraciones sobre su matrimonio en 1995, tiene al medio británico en el ojo del huracán.

Todo comenzó con la divulgación de una investigación independiente que reveló que el periodista utilizó documentos falsificados para obtener en exclusiva la famosa entrevista en la que Lady Di afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio, haciendo referencia a la secreta relación que Carlos con Camila Parker y además admitió que ella estaba teniendo una aventura.

Esta entrevista fue uno de los motivos que provocó el divorcio de Diana Spencer y el príncipe Carlos, en 1996, un año antes de que Lady Di perdiera la vida en un accidente automovilístico en París.

En la investigación, Martin Bashir es acusado de falsificar documentos para conseguir la entrevista que se trasmitió en 1995 en el programa Panorama, de la BBC, y fue vista por 23 millones de espectadores y propulsó la carrera del periodista.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", revela el informe, elaborado por John Dyson, un juez retirado del Tribunal Supremo.

Mira también: Subastan carta en la que Lady Di se refería a la reina como “la jefa”

Según el informe Bashir habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana de Gales, extractos de cuentas bancarias falsos, para demostrar que se estaba pagando a las personas por espiar a su hermana y que eso llevó a que ella aceptara la entrevista.

"Al mostrarle al conde Spencer esos falsos extractos [...], Bashir lo engañó y lo incitó a organizar un encuentro con la princesa Diana", indica el informe.

El informe también critica la investigación interna de la BBC, efectuada en 1996, sobre las condiciones de la entrevista asegurando que esta "no respetó las elevadas normas de integridad y de transparencia que son su marca de fábrica" ya que el grupo audiovisual no se puso en contacto con Charles Spencer para preguntarle su versión de los hechos, ni puso en duda la honestidad de Bashir.

No dejes de leer: ¿Se parecen? Así se ve Kristen Stewart personificada como Lady Di

11 Dec 2023 16:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar