La princesa Lady Di hace su debut en cuarta temporada de "The Crown"

Una actriz poco conocida interpretará a la querida princesa en la cuarta temporada de la serie de Netflix.

La princesa Lady Di hace su debut en cuarta temporada de "The Crown"

La princesa Lady Di hace su debut en cuarta temporada de "The Crown"

Veintitrés años después de su trágica muerte, la princesa Diana hace su entrada en la familia real británica en la cuarta temporada de la serie "The Crown", que Netflix estrena este domingo.

Emma Corrin, una actriz poco conocida de 24 años, se mete en la piel de la joven Diana, imitando su voz suave y su mirada tímida bajo un espeso flequillo interpretando a quien se convertiría en la "princesa del pueblo".

Diana aparece como una adolescente ingenua y luego como una prometida solitaria, que mata el aburrimiento patinando en los pasillos del Palacio de Buckingham. Una vez casada, es víctima de la angustia y la bulimia. 

Diana Spencer acababa de cumplir 20 años cuando en 1981 contrajo matrimonio con un príncipe Carlos de más de 30, heredero al trono presionado para encontrar esposa. El hijo mayor de Isabel II aceptó casarse con Diana, pero siguió enamorado de su novia de juventud, Camilla. 

Diana era una chica "muy afectada" por su infancia: "su madre se fue de casa cuando tenía seis años y creció sin sentirse amada ni deseada", explica a la agencia AFP Penny Junor, autora de la biografía "Carlos, víctima o villano".

La ruptura de su relación, con un telón de fondo de infidelidades, y las entrevistas que dio la princesa provocaron un escándalo que aún hoy sigue causando revuelo. 

Este trío amoroso real es una de las tramas de la cuarta temporada de "The Crown", ambientada al final de los años 1970 y en los 1980, un período convulso para el Reino Unido en que el IRA asesinó en a Louis Mountbatten, tío abuelo y mentor del príncipe Carlos, y el país se enzarzó en la guerra de Malvinas con Argentina en 1982

Un episodio está dedicado a la increíble incursión en el Palacio de Buckingham de un hombre de 33 años, Michael Fagan, frustrado por el desempleo y la separación de su esposa. Logró entrar en el dormitorio de Isabel II, despertando a la monarca que no perdió su legendaria compostura.

La reina vuelve a ser interpretada por Olivia Colman, ganadora del Óscar a la mejor actriz por "La favorita" en 2019 y en la quinta temporada, Colman dará paso a su compatriota Imelda Staunton, la cruel Dolores Umbridge de las películas de Harry Potter, que interpretará a una reina ya anciana.

Con información de AFP.

 

26 Mar 2024 14:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar