¿Cuánto cuesta el anillo de compromiso de Lady Di?

Después de muchos años en el olvido, la joya ha despertado la curiosidad de los internautas alrededor del mundo.

Foto tomada de AFP

Foto tomada de AFP

Aunque Diana Frances Spencer murió hace 25 años, hay muchos en el Reino Unido que no la han podido olvidar. Por medio de su buen corazón y nobleza, se ganó el reconocimiento de todos aquellos que la veían como una mandataria llena de bondad y buenas intenciones para su país.

En la mente de los británicos quedó esa boda majestuosa en la cual unía su vida a la monarquía. Este evento tan importante le hacía recordar a los ingleses los compromisos de los cuentos infantiles, donde las protagonistas de estas historias se casaban con sus príncipes azules en medio de una ceremonia llena de lujo y muchos protocolos.

Ahora, el nombre de Lady Di ha salido a la luz, ya que se ha vuelto tendencia el valor o precio del anillo de compromiso que ella utilizó durante su noviazgo con el heredero al trono, el príncipe Carlos. Hay que recordar que esta joya está manufacturada con un zafiro en el centro. Además, cuenta con un Ceilán de 12 quilates, el cual está rodeado con diferentes tipos de diamantes.

 

La gema estuvo valorada en 28.500 libras esterlinas de esa época, unos 142 millones de pesos colombianos aproximadamente. Actualmente, el anillo tiene un costo de 123 mil libras que al cambio actual costaría unos 614 millones de pesos colombianos. Esta objeto lleno de lujo fue heredado por el príncipe Harry luego de la muerte de su madre en 1997. 

Posteriormente, el príncipe Harry se lo cedió al príncipe Guillermo que lo empleó para pedirle matrimonio a Kate Middleton, la actual duquesa de Cambridge.

12 Abr 2024 19:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar