Estos serían los años de cárcel de Jhonier Leal si se declara culpable

La Fiscalía habría prometido a la defensa, reducción a la mitad de la pena, tras declararse culpable.

Estos serían los años de cárcel de jhonier leal si se declara culpable

Estos serían los años de cárcel de jhonier leal si se declara culpable

Tras un mes y tres semanas desde que se hallaron sin vida los cuerpos de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en su vivienda ubicada en la Calera, la Fiscalía no ha cesado esfuerzos para hallar a los responsables del homicidio.

Lee también: Hermano de Mauricio Leal fue capturado por presunto homicidio a su mamá y hermano

Recordemos que el pasado viernes 14 de enero, fue capturado Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, como el principal sospechoso del doble homicidio, gracias a las pistas claves, que dejó sueltas y que hoy lo vinculan como el responsable del sonado caso.

Jhonier Leal podría rebajar la mitad de su pena si se declara culpable

La Fiscalía General de la Nación, por disposición legal, puede hacerte un ofrecimiento de una rebaja de pena que podría irse hasta la mitad de la pena, ya no serían 400 meses sino 200 meses aumentado hasta en otro tanto, por otro homicidio y por ocultamiento de material probatorio.

No te pierdas: Shaira agradece a Dios por la captura del hermano de Mauricio Leal

Con aprobación de la Jueza 14, de Control de Garantías, el Fiscal se permitió a explicar, que la condena que inicialmente se calcula entre 45 y 40 años de prisión, podrían reducirse hasta 20 años, en caso que el inculpado reconozca su participación en el doble asesinato y encubrimiento y alteración de material probatorio para la investigación.

Aunque de momento, ni Jhonier ni su defensa dieron respuesta a la propuesta de la Fiscalía General, con las pruebas en su contra y reducción a casi la mitad de lo que sería su condena, es muy probable que den el aval.

17 Ene 2022 18:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar