Jhon Alex Castaño tuvo que dejar de ser “el rey del chupe” por una enfermedad

Jhon Alex Castaño explicó las razones por las que hace varios meses tuvo que dejar el licor y darle prioridad a su salud.

Jhon Alex Castaño dejó el licor por una enfermedad

Jhon Alex Castaño dejó el licor por una enfermedad/ IG/@jhonalexcastano

El reconocido artista de música popular, Jhon Alex Castaño, ha sorprendido a sus seguidores al confesar que ha dejado por completo el consumo de licor debido a una dura enfermedad que padeció. A pesar de que era conocido como el 'Rey del chupe' por su gusto por el alcohol, el cantautor ha asegurado que su salud se vio gravemente afectada a causa de los excesos en los que solía incurrir.

Jhon Alex Castaño revela que tuvo que dejar de beber alcohol

Según el relato del intérprete de éxitos como “Déjela que se vaya”, “Guaro”, “De bar en bar” y "La Aventura", su deterioro físico fue ocasionado por una afectación en la glándula suprarrenal, que le provocó una grave hinchazón y otras complicaciones en su cuerpo, los médicos le advirtieron que debía eliminar por completo el licor de su vida para poder recuperarse.

La enfermedad que Jhon Alex Castaño enfrentó tuvo una duración de más de un año, durante el cual el artista tuvo que someterse a un proceso de recuperación y según sus declaraciones, esta condición fue causada por el abuso de alcohol y de un medicamento que utilizaba para recuperar su voz en medio de los conciertos.

"Después de tantos años de carrera uno se daña, pero yo duré dos años, casi tres, recuperándome. Mi alma, mi cerebro, mi aire... todo se descontaminó totalmente del trago. Al principio me daban más nervios que me lo ofrecieran que tomármelo porque yo llevaba mucho tiempo de cero trago [...]. Ha sido difícil", expresó Jhon Alex.

Jhon Alex Castaño confiesa que toma vino de vez en cuando

Aunque el cantautor ha afirmado que ya no tiene intenciones de volver a consumir licor, ha confesado que de vez en cuando se permite disfrutar de una copa de vino para acompañar sus comidas.

Esta difícil experiencia ha dejado una lección en Jhon Alex Castaño y lo ha motivado a cuidar su salud de manera más consciente. Su testimonio también sirve como una advertencia sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias en la salud.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

02 Oct 2023 15:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar