Los récords que rompió Isabel II durante sus 7 décadas en el trono

La reina Isabel II falleció a los 96 años y durante su reinado visitó más 100 países. Conozca otras impresionantes cifras del reinado de Isabel II.

Inglaterra y el mundo entero están conmovidos con la noticia de la muerte de la Reina Isabel II, quien falleció a sus 96 años de edad tras algunos quebrantos en su salud.

Mira también: Así llegó Isabel II a ser Reina, sin estar destinada al trono

Isabel II fue la Reina de Inglaterra desde 1952, cuando a finales de ese año falleció su padre, el Rey Jorge VI, por un cáncer de pulmón. Su coronación fue hasta seis meses después del fallecimiento del Rey.

La reina más longeva en la historia de la monarquía inglesa

La Reina Isabel II tuvo la corona desde diciembre de 1952 y estuvo liderando la monarquía durante 70 años y 7 meses, siendo la persona que ha reinado durante más tiempo en la historia de Inglaterra.

El récord en Inglaterra lo tenía su tatarabuela, la reina Victoria, quien reinó por casi 64 años. Sin embargo, en el mundo un rey estuvo más tiempo en el trono: el rey francés Luis XIV, quien reinó de 1643 a 1715.

No dejes de leer: La Reina Isabel II rompe un nuevo récord al frente del Reino Unido

Una centena de países contaron con la presencia de la Reina

Durante las siete décadas de su reinado, Isabel II visitó más de 100 países, batiendo otro récord en la historia de la monarquía de su país y estuvo más de un centenar de veces en los países que conforman la Mancomunidad de Naciones.

Meses después de ser coronada, Isabel II estuvo más de 168 días fuera del Palacio de Buckingham, visitando 13 países. De acuerdo a la BBC, Canadá y Francia fueron los países donde la reina estuvo una mayor cantidad de veces.

Los primeros ministros que nombró oficialmente la Reina Isabel II

Isabel II también es la Reina que más primeros ministros nombró oficialmente, quienes durante 70 años la tuvieron informada de todos los sucesos que rodeaban a su país y los de mayor importancia para el bienestar de la sociedad inglesa.

Te puede interesar: ‘The DeathList’ revela las predicciones de famosos que morirían en 2022

El primer ministro Winston Churchill fue el primero que conoció, tras la muerte de su padre, y a partir de él, Isabel II se reunió con 13 más. Su última visita oficial fue hace unos días con la recién elegida primera ministra Liz Truss.

Más de 70 años del matrimonio entre Isabel II y Felipe

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, el nombre de nacimiento de la Reina, se casó en 1947 con Felipe, quien desde su matrimonio se conoció como Felipe de Edimburgo. Felipe fue el hombre que siempre la acompañó y apoyó en cada uno de sus pasos, y estuvieron juntos por más de 73 años hasta abril de 2021, cuando Felipe falleció a los 99 años. Siendo el matrimonio más largo en la historia de la realeza británica.

Para no perderse: A sus 96 años, falleció la Reina Isabel II

08 Sep 2022 17:13Por: canalrcn.com