La Reina Isabel II rompe un nuevo récord al frente del Reino Unido

Ella se ha convertido en la segunda monarca con más tiempo al frente de un reino.

nuevo record de la reina isabell II al frente de Reino Unido

La reina cumplió 70 años al frente del Reino Unido. (Tomada de AFP)

El 6 de febrero de 1952, un día para la historia. Esta fecha quedará marcada en los libros de la historia moderna del mundo, pues fue en la que Isabel Alejandra María (nombre de pila de la reina de la Reina Isabel II) asumió como la monarca del Reino Unido, reinado que sumó 70 años y lo que le ha servido para hacerse con un récord mundial.

Te puede interesar: ‘The DeathList’ revela las predicciones de famosos que morirían en 2022

Actualmente, y con exactamente 70 años y 126 días, la Reina Isabel se ha convertido en la segunda monarca con más tiempo al frente de un reino, desplazando al rey Bhumibol Aduyadej de Tailandia, mismo que supo llevar a su país por más de 70 años entre 1946 al 2016. Es importante resaltar que durante este mismo años, la reina inglesa había superado a Johan II de Liechtenstein, quien también sobrepasó los 70 años como rey.

¿Cómo se hizo reina?

Al parecer, y por línea directa, ella no tenía que haber sido reina, pues su papá no era el primogénito, situación que ponía como rey a su tío Eduardo VIII, pero tras su abdicación, Jorge VI era el encargado de llevar el título, pero tras una dura enfermedad fue Isabel la que tomó el mando del Reino Unido, y de pasar a asistir a los eventos más importantes, en poco tiempo fue coronada como la Reina Isabell II.

Su vida ha estado marcada por la polémica, además de ser una de las personas más importantes de la historia moderna, pues cabe resaltar que ella es la soberana de más de 10 estados independientes, mismos que forma parte de la mancomunidad de naciones, entre las que se encuentran Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, entre otros.

¿Quién tiene el récord?

No podía ser otro. El dueño del récord de más año como monarca lo tiene Luis XIV, quien actualmente sigue en los libros de historia con un total de 72 años y 110 días. Todo esto se dio en el periodo que comprendió entre 1643 y 1715. Hay quienes dicen que si el estado de salud de la Reina se mantiene, podría superar al soberano francés.

Durante estos días, la Reina celebró junto a su pueblo el Jubileo de Platino, esto se dio acompañado de cuatro días de desfiles, fiestas por las calles inglesas y otro tipo de fiestas y eventos de tipo privado con los que conmemoraron estas importantes fechas para el Reino Unido.

Cabe resaltar y recordar que ella en el 2015 se convirtió en la Reina con más tiempo al frente de su país, pues en el 2015 se quedó con la marca, todo esto después de desplazar a su tatarabuela, la reina Victoria, quien en aquella época comandaba esta lista con más de 63 en el poder.

Además: Meghan Markle ganó batalla judicial contra diario británico

04 Jul 2022 14:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar