Así llegó Isabel II a ser Reina, sin estar destinada al trono

Isabel no estaba destinada a ser reina y duró en el trono más de 70 años, tras la abdicación de su tío y la muerte de su padre.

isabel-ii-muerte-reinado

Isabel II, la reina con más tiempo en el trono. Foto tomada de AFP.

Isabel II es quizá una de las mujeres más importantes en el mundo durante las últimas siete décadas, tiempo durante el cual presidió el reino de Inglaterra.

Mira también: A sus 96 años, falleció la Reina Isabel II

Isabel II, la mujer que no estaba destinada al trono

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, el nombre de pila de la Reina, nació el 21 de abril de 1926 y fue la hija mayor del duque de York y Elizabeth Bowes-Lyon. Su padre era el segundo en la línea de sucesión, pues David como primogénito del Rey Jorge V, era el heredero al trono.

Con la muerte del Rey Jorge V, en 1936, David asumió la corona y tomó el nombre de Eduardo VIII. Sin embargo, su familia nunca aceptó la relación que tenía con la estadounidense Wallis Simpson, por ser una mujer divorciada. Un hecho que provocó una de las mayores crisis que se vivió a inicios del siglo XX en el reinado.

Dado lo anterior, Eduardo VIII escogió su relación amorosa y decidió abdicar a la corona, cambiando por completo la línea de sucesión. Así, el padre de Isabel asumió el cargo como Rey y su hija mayor sería la siguiente en heredar la corona.

No dejes de leer: La Reina Isabel II rompe un nuevo récord al frente del Reino Unido

Desde ese diciembre de 1936, Isabel y su hermana Margarita tuvieron algunos cambios en su educación, especialmente Isabel, quien debía prepararse para en algún momento liderar un imperio.

Aunque la joven Isabel sabía que la corona pasaría a sus manos en algún momento, no se imaginó que fuera tan pronto. Pues su padre, el Rey Jorge VI falleció 15 años después de asumir tan importante labor a causa de un cáncer de pulmón.

La noticia fue recibida por la Isabel y su esposo Felipe mientras estaban en una gira por África, representando a su padre. Al regresar a Londres, ya era la nueva Reina de Inglaterra.

Te puede interesar: La reina Isabel II, con 95 años, da positivo para covid19

De esta forma, Isabel llegó a ser Reina con tan solo 26 años de edad y estuvo a la cabeza de la monarquía inglesa durante casi 71 años.

Durante esas 7 décadas, la Reina Isabel II vivió y lideró algunos cambios en la monarquía y sus tradiciones, que quizá nunca pensó, por cuenta de la evolución tecnológica, las guerras y las trasformaciones que ha sufrido la humanidad.

La muerte de Felipe

El fallecimiento de la Reina Isabel II se da 17 meses después de conocer la muerte de Felipe, su esposo, quien siempre estuvo fiel a su lado en todos los momentos felices y difíciles que tuvo que presenciar la Reina.

Con la muerte de la Reina, su hijo Carlos sucederá a Isabel II y asumirá la corona.

Para no perderse: The DeathList’ revela las predicciones de famosos que morirían en 2022

08 Sep 2022 13:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar