¿Habrá una segunda oportunidad? Hinchas franceses recolectan firmas para que se repita la final de Qatar 2022

Los hinchas franceses han recolectado más de 250.000 firmas para que se repita la final del mundial de Qatar 2022.

Los hinchas franceses han recolectado más de 250.000 firmas para que se repita la final del mundial - Foto tomada por: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP

Los hinchas franceses han recolectado más de 250.000 firmas para que se repita la final del mundial - Foto tomada por: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP

La final del mundial de fútbol que se llevó a cabo en el estadio de Lusail en Qatar fue muy emocionante. Es la primera vez en muchos años que en un partido tan importante como este se marquen seis goles. Las selecciones de Francia y Argentina lo dejaron todo en la cancha y por estos algunos expertos del deporte han catalogado este cotejo como el “mejor partido de la historia”.

Te puede interesar: ¿Habrá segunda temporada de la serie "Merlina" de Netflix?

Ahora, Qatar 2022 se ha vuelto tendencia en las últimas horas ya que hay muchos hinchas franceses, los cuales no están conformes con el resultado. Por esto, los simpatizantes del equipo galo han promovido una iniciativa para que se repita la final entre Francia y Argentina.

Las burlas de la selección argentina de fútbol

Noël Le Graet es el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El máximo dirigente de este deporte en tierras galas se ha quejado en muchas oportunidades. Es más, le ha escrito una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

De acuerdo a la información suministrada por el medio Ouest-France, Noël Le Graet ha levantado su voz de protesta al evidenciarse muchas burlas por parte de algunos jugadores argentinos. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha dicho que esos excesos en las celebraciones son anormales bajo el marco de una competición deportiva.

Cabe mencionar que el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez pidió un “minuto de silencio” por el delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé. Además, en las celebraciones por el título obtenido, el guardameta cargaba un muñeco con la fotografía del goleador francés.

La propuesta de los hinchas franceses

En Francia, estas celebraciones no han sido tomadas de la mejor manera y por esto ha circulado en internet una propuesta en la cual se recojan firmas para que se repita la final del mundial en Qatar 2022. De esta manera, ellos piensan que la FIFA hará todo lo posible para gestionar una nueva edición del partido más importante de un mundial de fútbol.

La idea ha tomado mucha fuerza en los últimos días, ya que han acumulado más de 250.000 firmas. Entre tanto, los hinchas de la selección francesa de fútbol quieren que se juegue otra final porque han criticado el arbitraje de Szymon Marciniak, juez central de la final.

No dejes de leer: Rodrigo de Paul es catalogado como el jugador más atractivo del mundo

Lee también: ¡Se juntó el ganado! Llane y Juan Duque publicaron un curioso mensaje

26 Dec 2022 11:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar