Hijo de Diomedes Díaz revela la herencia que dejó el ‘Cacique’ a sus 21 hijos

Elder Dayán Díaz habló sobre la fortuna de su padre, de su mayor legado y del hermano que fue criado por el Joe Arroyo.

Elder Dayán Díaz reveló la fortuna de Diomedes Díaz

Uno de los 21 hijos de Diomedes Díaz hablo de los amores de su padre. (IG: @elderdayanoficial)

Diomedes Díaz, el "Cacique de La Junta", fue un ícono del vallenato, dejando un legado perdurable en la música colombiana. Conocido por sus composiciones y voz única, Diomedes influyó profundamente en el género.

Ya han pasado más de 10 años desde que el Cacique dejó este mundo. Su talento musical lo heredaron varios de sus hijos, como Omar Geles, Diomedes Dionisio, Martín Elías, Elder Dayán y Rafael Santos, consolidándose como respetados artistas vallenatos. El impacto de Diomedes se extiende más allá de su propia carrera, asegurando que la esencia del vallenato perdure en la escena musical gracias a la herencia artística de sus talentosos hijos.

¿Diomedes Díaz un inspirador del “poliamor”?

En una conversación con La Mega, Elder Dayán Díaz uno de los hijos del artista resolvió varias dudas sobre su papá, a quien conoció cuando ya tenía 15 años. El hincha del Junior reconoció que su papá tenía un amor “en cada puerto” y que, por el momento, son 21 hermanos. “Quizá faltaron en el censo”, dijo.

Con esas palabras, Elder manifestó que puede haber más hijos del Cacique que no llevan el apellido Díaz, como es el caso de Christopher Carrillo Ramón, más conocido como Kiko. Él habría sido fruto de una fugaz relación entre Diomedes y Jacqueline Ramón, la viuda del Joe Arroyo.

Vale la pena aclarar que es encuentro se habría dado antes de que Jacqueline conociera al Joe. Kiko no quiso cambiar sus apellidos cuando se enteró de la identidad de su verdadero padre y, actualmente, tiene una buena relación con los hermanos Díaz.

Cuando la periodista le preguntó si su papá había sido fundador del “poliamor”, Elder dijo que quizá no, pero que si lo practicó muy bien.

¿Cuál fue la herencia de Diomedes Díaz a sus 21 hijos?

Quizá una de las mayores dudas de los seguidores del Cacique es sobre su fortuna y lo que heredaron sus hijos. Elder Dayán aclaró el asunto y dijo que su padre nunca acumuló mucho dinero. Dejó talento.

“Me dejo talento. El billete a mi papá nunca se le vio. El billete que mi papá nos dejo a nosotros son las regalías, que eso es vitalicio por 80 años. Cada trimestre que paga Sayco o cualquiera entidad recaudadora de impuestos de esos. Nos dividen. Nos sacan el monto y lo dividen en 21. Con eso no se puede vivir y ahora menos cuando están tan caras las cosas. Imagínate”, fueron las declaraciones de Elder Dáyan.

Aunque aseguró que la cifra que recaudan por los derechos musicales es considerable, al dividirse en tantas personas, no es suficiente para el día a día.

Según Elder, las ventajas de formar parte de la dinastía Díaz se entrelazan con las sólidas conexiones que su padre cultivó, abriendo puertas y recibimientos cálidos gracias a sus buenas acciones. Sin embargo, la contraparte radica en que, inevitablemente, no es reconocido en muchos casos como Elder Dayán sino como el hijo de Diomedes Díaz, sometido a comparaciones constantes.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.   

03 Feb 2024 17:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar