Farina será una de las artistas principales de la marcha LGBTIQ+ en Bogotá

También estarán presentes Goyo y Juliana Velásquez, evento que este año se realizará desde el Concejo de Bogotá al Parque Simón Bolívar.

Farina estará presente en la marcha LGBTIQ en Bogotá

Farina estará presente en la marcha LGBTIQ en Bogotá. Foto AFP: Rodrigo Varela

Farina Pao Paucar Franco, o más conocida como Farina, es una cantante, compositora, actriz y rapera nacida en Medellín. Su carrera artística comenzó en 2005 cuando participó en Factor X.

En 2006, lanzó su álbum debut titulado ‘Yo soy Farina’; sin embargo, fue con su sencillo ‘Pongan atención’ en 2010 que alcanzó la fama internacional. Desde entonces, ha lanzado varios sencillos exitosos, colaborando con artistas como Natti Natasha, Arcángel, J Alvarez, Ñengo Flow, Miky Woodz y Maluma.

Farina es conocida por su estilo musical urbano, fusionando el rap, reguetón y pop. Sus letras suelen abordar temas de empoderamiento femenino, amor y desamor.

El exitoso recorrido de Farina

Ha ganado reconocimiento y premios en la industria musical, incluyendo su primera nominación a los Latin Grammy con la canción ‘A Fuego’, que la llevó a presentarse en el show de apertura de la ceremonia junto a Gloria Estefan.

Además de su carrera musical, Farina ha hecho parte del mundo de la actuación; de hecho, la vimos interpretando a Milagros Cruz, o como la conocía todo mundo: ‘Nikita’, interpretación que la hizo merecedora de una nominación a Mejor Actriz Colombiana y Revelación del Año en los Premios TVyNovelas.

Como dato curioso, es importante mencionar que, la paisa también escribió la canción ‘Milagros Cruz’, la cual hizo parte de la banda sonora de esta producción. Además, estuvo incluida en el segundo álbum de Farina llamado ‘Del odio al amor’.

Farina estará presente en la marcha LGBTIQ+

El próximo 2 de julio, Bogotá presenciará uno de los eventos más importantes de la comunidad LGBTIQ+, por primera vez, esta marcha cambiará su recorrido por la carrera séptima para comenzar desde el Consejo de Bogotá y finalmente llegar a un gran concierto en el Parque Simón Bolívar.

La artista se presentará, junto a otros destacados colegas de la industria musical, para apoyar y celebrar la diversidad. Para este año, esta marcha llevará el lema ‘¡Ley integral trans ya!’, con el fin de asegurar garantías para esta población.

Desde el primer momento que mi equipo de trabajo me propuso la idea, no lo pensé ni un segundo, la verdad es un público que desde siempre ha apoyado mi música, quizás porque encuentran verdad y libertad, espero brindar un show a la altura y agradecer personalmente el cariño y apoyo durante estos años de carrera

19 Jun 2023 11:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar