Enfermeras: Julián Trujillo y Ricardo Henao y su mensaje a la comunidad LBGTIQ

Los actores que representan personajes gays en la novela, hablaron de cómo sus papeles han contribuido a la tolerancia en la sociedad.

Julián Trujillo y Ricardo Henao representan actualmente en Enfermeras dos personajes homosexuales, pero más allá de solo representarlos, los actores quienes no pertenecen en la vida real a la comunidad LBGTIQ, sí les enviaron un mensaje a todos aquellos quienes de una u otra forma se sienten identificados con sus personajes.

En una interesante charla, los dos talentosos artistas, hablaron cómo han recibido por parte de su público, mensajes cariñosos y positivos en donde los felicitan por representar a dos personajes gays de una forma diferente, alejada de los clichlés que algunas veces se ven en la televisión y que dan una visibilidad a los miembros de la comunidad mucho más allá de tener una preferencia sexual, sino más bien de son seres humanos que tienen derecho a amar, a vivir.

No dejes de ver: La foto de Julián Trujillo que generó dudas en fans de Enfermeras

Julián habló por ejemplo de lo que ha querido representar con Álvaro, un personaje muy humano que siente lo mismo que todos y que sin duda tiene derecho a vivir todas estas experiencias.

Pero, ¿cómo es la relación de los dos actores cuando las luces de la producción se apagan? Pues tanto Ricardo Henao, quien representa al Doctor de LaTorre y Julián quien es el enfermero Álvaro Rojas, coinciden en que han construido una amistad verdadera pues no habían trabajado juntos antes, de hecho, sienten que se parecen mucho y se han apoyado mutuamente para hacer reales las escenas que todos ven en las noches de esta producción de Nuestra Tele.

 Hubo como una necesidad de querer trabajar, una necesidad de querer conocerse, de querer compartir que se ha ido transformado en algo muy bonito. Yo se lo agradezco a Juli, que ya tenía un proceso obviamente aquí grabando y él fue el que prácticamente me abrió las puertas de Enfermeras me dijo mire parcero esto es así y así

Contó Ricardo sobre cómo fue el proceso de integrarse a la producción y su amistad con Julián. Por otro lado, los artistas quienes no son homosexuales en la vida real, sí sienten que sus personajes han contribuido a que muchos abran su mente y sobre todo sean más tolerantes ante otros seres humanos que sienten y piensan diferente.

Lo que creo que logramos, es no lograr juzgar, entonces es muy bacano porque entonces sí se está viviendo lo que se llama la palabra tolerancia. Quizá mucha gente que lo rodea uno no lo dice, pero tal vez lo piensa, tal vez no hemos hablado de esto y nos dice no estoy de acuerdo con lo que está pasando, pero lo respeto, eso es muy bonito

Expresó Julián Trujillo, quien además junto a su compañero de escena les envió un mensaje de aceptación, de ser fieles a sí mismos a quienes quizá ven en sus papeles una bonita representación de la vida de una persona libre y llena de amor.

Mira también: Sebastián Carvajal reveló el contrato de Carlos Pérez en Enfermeras

06 Sep 2023 15:56Por: canalrcn.com