Colombia en la puja: Ellas son las 16 en la recta final de Miss Universe

Avanza la final desde New Orleans, Estados Unidos, y el mundo ya tiene sus primeras princesas. María Fernanda Aristizábal entró en el puesto 16.

María Fernanda Aristizábal entró en el puesto 16. Foto AFP: JOSH BRASTED

María Fernanda Aristizábal entró en el puesto 16.

Ashley Cariño de Puerto Rico, Mideline Phelizor de Haití, Monique Riley de Australia, Andreína Martínez de República Dominicana,  Pa Yengxa de Laos, Ndavi Nokeri de Sudáfrica, Telma Filipa Ramos Madeira de Portugal, Amelia Tu de Canadá, Alessia Rovegno Cayo de Perú, Tya Jané LaShon Ramey de Trinidad y Tobago, Gabriëla Pereira Dos Santos de Curazao, Divita Rai de India, Amanda Dudamel de Venezuela, Alicia Lisette Faubel de Correa de España, R'Bonney Nola Gabriel de Estados Unidos y María Fernanda Aristizábal de Colombia. son las candidatas que finalmente clasificaron. 

Te puede interesar: ¡Apoteósica! Así lució María Fernanda Aristizábal en Preliminar de Miss Universo

Cabe destacar que Colombia, Venezuela y Sudáfrica siempre resaltaron entre los nombres de las favoritas, pero la gran sorpresa fue la exclusión de Italia y Filipinas, quienes a pesar de tener gran fanaticada y sonar como finalistas entre los conocedores de este certamen, no lograron clasificarse.

 

 

El grupo que lucha por suceder a Harnaaz Kaur Sandhu, quien se coronó como Miss Universe en diciembre de 2021 a sus 21 años, se conforma por siete latinas, entre las que María Fernanda Aristizábal de Colombia y Amanda Dudamel de Venezuela parecen ser las que estarán en la puja directa por ser la reina y la virreina universal. 

No dejes de leer: Conoce a María Fernanda Aristizábal, la colombiana que aspira a Miss Universe

Entre las profesiones más llamativas del grupo de 16 candidatas está la de Perú, quien es cantante; India, arquitecta; Venezuela y Estados Unidos, diseñadoras de moda; y Colombia, quien estudió comunicación social y periodismo, pero se ha dedicado los últimos años al modelaje. Otro de los datos curiosos durante este certamen que se transmite desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos; es el activismo entre las candidatas, donde destacan las causas de género y cambio climático.

Esta gala se convierte en la cuarta edición de Miss Universo en llevarse a cabo fuera de su año correspondiente, es la primera vez que se realiza desde Nueva Orleans y además es una edición con una nueva identidad visual: la nueva corona fue creada por el joyero suizo-emiratí Mouawad, que se utilizará a partir de esta edición, reemplazando el diseño utilizado desde 2019. Las bandas de la ganadora y de las concursantes también cambiaron con respecto al año anterior. ¿La razón? Estos nuevos materiales son totalmente reciclados y amigables con el medio ambiente. 

Por lo pronto, las 16 candidatas continúan en la puja por saber quiénes serán las princesas y las dos finalistas. Ya pasaron el desfile en traje de baño con capas representativas y ahora se preparan para conocer quiénes son los países que pasarán a la siguiente ronda eliminatoria. Los ánimos están encendidos y todos los fanáticos apoyan a sus favoritas. Colombia, por supuesto, espera que María Fernanda se corone como la nueva ganadora esta velada. 

14 Ene 2023 21:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar