El anhelado sueño del Gordo Benjumea que no alcanzó a cumplir

El comediante y actor habló en varias ocasiones sobre lo que le hacía falta por hacer dentro de su carrera.

el gordo benjumea

El sueño del Gordo Benjumea que no alcanzó a cumplir. Foto tomada de Archivo

Carlos, ‘El Gordo’ Benjumea era un gran ser humano, profesional, talentoso y muy querido por sus colegas, amigos y colombianos.

Desde muy joven sabía que su vida estaría en las artes escénicas, por eso se inscribió a los 15 años, aunque a escondidas, en una escuela de actuación y desde allí logró demostrar todo su talento en producciones para la televisión, en el teatro y también en el séptimo arte.

Mira también: Adiós a Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, un grande del cine, el teatro y la televisión

Durante su carrera logró forjar grandes amistades, siendo una de ellas con Fernando González Pacheco, más conocido como Pacheco, quien se despidió del mundo terrenal en el año 2014, dejando una gran huella en Benjumea.

Los últimos años de vida de Pacheco no fueron sencillos en cuanto al ámbito laboral, por ello El Gordo Benjumea quería hacerle un favor a su amigo: darle trabajo.

El plan de Carlos era hacerlo a través de la creación de un guion de comedia, situación que tristemente no fue posible. Esto, debido a que Pacheco falleció y la historia, que tiene por nombre Solo para mayores, no pudo materializarse en ese momento.

Desde entonces, pensó en llevar este proyecto al séptimo arte de otra forma, sin contar con su amigo del alma. En una entrevista que concedió para BOCAS, Carlos se refirió nuevamente a este proyecto e incluso le hizo una petición al Gobierno:

Yo me hago unas ilusiones las berracas que para concretarlas no me falta sino una cosa: la plata, del resto lo tengo todo. Así que lo único que le pido al Gobierno es que me apoye a cumplirle esta promesa que hice pensando en ayudar a Pacheco, pero es muy duro porque aquí no apoyan este tipo de cine, me va tocar morirme con los crespos hechos.

Carlos El Gordo Benjumea tenía el gran sueño de materializar su película Solo para mayores. Había trabajado en el guion por más de cinco años, como lo contó en varias entrevistas nacionales, además de asegurar que la cinta le gustaría muchísimo a los colombianos por su tinte de comedia.

Su familia, amigos y la industria de la actuación lo recordarán como uno de los más grandes de la televisión, el cine y el teatro, tal y como lo hizo su hijo, Ernesto Benjumea, en el año 2017 al destacar algunas de las más grandes cualidades del actor.

El anhelado sueño del Gordo Benjumea que no alcanzó a cumplir

Puedes leer: Gordo Benjumea: así reaccionaron algunos amigos y colegas tras su partida

09 Ago 2023 09:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar