nacional

Edgardo Román: todos los datos sobre su vida y su carrera

El reconocido actor colombiano, quien desempeñó grandes papeles en la televisión, falleció este viernes 7 de enero.

7 Ene 2022 17:10Por: canalrcn.com

José Edgardo Román, el actor colombiano que falleció recientemente, nació el 4 de agosto de 1950 en Bogotá. Inició su carrera artística en 1970 y, desde entonces, desempeñó importantes papeles tanto en teatro como en cine y televisión.

También te puede interesar: “Cuando sea grande quisiera ser la mitad de lo que es mi padre”: Julián Román.

¿Quién fue la esposa de Edgardo Román?

Edgardo fue un hombre muy reservado con su vida sentimental a pesar de que su carrera era bastante pública. Sólo se conoció una mujer en su vida y fue María Eugenia Rey, con quien tuvo sus dos hijos.

Edgardo Román: todos los datos sobre su vida y su carrera

¿Qué enfermedad tenía Edgardo Román?

El actor bogotano, quien falleció a sus 71 años, sufría de un cáncer que estaba tratando con quimioterapias y del cual se estaba cuidando mucho más, debido a la pandemia del coronavirus.

Su hijo Julián fue el que más habló del tema en los medios, pues siempre recalcaba lo mucho que admiraba la fortaleza de su padre en medio de su enfermedad.

Edgardo Román: todos los datos sobre su vida y su carrera

Los hijos de Edgardo

El actor tuvo dos hijos: Liliana y Julián. El más reconocido por los colombianos es Julián, ya que decidió tomar el mismo camino que su padre: ser un gran actor. Julián siempre se ha mostrado orgulloso de su papá y hasta ha dicho que es su héroe.

Julián tiene una relación con la actriz Juliette Pardau y los dos se pronunciaron en sus redes sobre la muerte del actor, algo que los tiene bastante afligidos.

Edgardo Román: todos los datos sobre su vida y su carrera

La carrera de Román

Su trabajo en el teatro, el cine y la televisión, lo consolido como uno de los mejores artistas del medio en el país. Incluso su hijo varias veces ha mencionado que, para él, Edgardo era el mejor actor de Colombia.

La trayectoria artística empezó hace más de 50 años e hizo parte de más de 80 producciones tanto del cine como de la televisión.

Su último gran trabajo fue la fundación de una escuela de actuación en la que tenía la esperanza de sacar a los mejore actores del país.

Para no perderse: Edgardo Román: su pareja e hijos.

No dejes de leer: Con tristeza, Juliette Pardau reaccionó a la muerte de Edgardo Román.

También te puede interesar leer: “Somos parceros”, Julián Román sobre su relación con su papá, Edgardo Román.