Otro destacado aliado retira su apoyo al rapero Kanye West

Por comentarios antisemitas del rapero, una marca de ropa deportiva cortó su vínculo comercial.

Kanye West perdió patrocinio de Adidas

Destacado aliado retira su apoyo a Kanye West

Luego de una semana agitada para el reconocido rapero Ye, más conocido como Kanye West, en la que sus comentarios señalando a la comunidad judía como una de las principales causantes del odio en su contra experimentado en redes sociales, generaron el revuelo suficiente para que sus principales aliados le dieran la espalda.

Después de la marca española Balenciaga, el turno ahora es para Adidas, que en las últimas horas emitió un comunicado en el que expresa el fin de las relaciones pues “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”.

Lee también: ¿Por qué se negó la abogada de Johnny Depp a defender a Kanye West?

La unión comercial entre la prestigiosa marca de ropa deportiva y el rapero estadounidense comenzó en 2013. En ese momento se consideró que esa alianza había sido la más importante con una persona no atleta como protagonista.  

La millonaria suma que perderá Ye por el retiro de su aliado comercial

Fuentes cercanas a la vida laboral del artista, han asegurado que las cifras podrían alcanzar incluso los dos billones en pérdidas, ubicando al rapero en la actualidad con una fortuna de 4 billones de dólares de patrimonio, luego de ostentar en el pasado la nada despreciable suma de 6 billones netos.

En el acuerdo con Adidas se cancela también la colección exclusiva de sneakers ‘Yeezy’, que representaba millones de dólares para ambas partes.

También te puede interesar:  Kanye West aseguró que su “competencia” actual es Bad Bunny

La gota que rebosó el vaso en la relación Adidas-West, lo representó el mensaje “White lives matters” por parte del rapero en oposición al “Black lives matters” (las vidas negras importan) impulsado por algunos reconocidos artistas en el mundo del espectáculo.

La Liga Antidifamación catalogó la frase de Ye como un "eslogan de odio" utilizado por grupos de supremacistas blancos.

En cuanto a las redes sociales, Twitter suspendió el perfil de la expareja de Kim Kardashian, bajo los mismos argumentos de no tolerar ningún tipo de incitación al odio o al racismo.

La marca alemana también pierde tras esta ruptura, pues se calcula un golpe financiero del orden de los 250 millones de euros para sus ventas del cuarto trimestre de 2022.

26 Oct 2022 17:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar