¿Por qué se negó la abogada de Johnny Depp a defender a Kanye West?

Abogada de origen colombiano, rechazó acercamientos con el rapero por comentarios que generaron revuelo.

abogada-johnny-depp-no-defendera-kanye-west

Abogada de Johnny Depp no defenderá a Kanye West/Foto AFP: Jean-Baptiste Lacroix

Camille Vásquez, abogada de origen colombiano, causante de un gran revuelo en el mundo del espectáculo tras su exitosa defensa al actor Johnny Depp frente al escenario de difamación de su exesposa Amber Heard, nuevamente ha dado de qué hablar; en esta ocasión, por su relación profesional y laboral con el rapero estadounidense, Kanye West.

Mira también: Kanye West aseguró que su “competencia” actual es Bad Bunny

¿Qué dijo Kanye West que generó tanto malestar en el mundo del espectáculo?

Durante el último desfile de la marca Yessy GAP, el rapero, compositor y diseñador de modas, mostró unas camisetas con el lema “White lives matter”, frase contraria al movimiento apoyado por la mayoría de celebridades del mundo del espectáculo a nivel mundial, “Black lives matter” (las vidas de los negros son importantes).

Frente a la fuerte oposición de otras estrellas musicales, West defendió su derecho a la libre expresión, señalando a la comunidad judía como una de las causantes del odio que ha experimentado el cantante evidenciado en sus redes sociales. Esto fue aprovechado por sus detractores al señalarlo de discriminatorio y antisemita.

Camille Vásquez se negó a defender a Kanye West

La reconocida Camille Vásquez y el bufete de abogados para el cual trabaja, Brown Rudnick, solicitaron a Kanye West que se retractara de sus comentarios si deseaba ser representado por la defensora de otras estrellas del espectáculo como la cantante y actriz JLo y el actor Leonardo Di Caprio. Sin embargo, esto no sucedió, razón por la que la abogada se negó a representarlo.

Algunos aliados que han estado junto a West han decidido detener todo vínculo laboral a raíz de estas situaciones. La red social Instagram, bajo su política de no permitir ningún tipo de referencia al odio, optó por cerrar el perfil oficial de la estrella musical. De igual manera, la casa de modas española Balenciaga, dio por finalizado el contrato que tenía a la expareja de Kim Kardashian como uno de sus principales embajadores.   

“Balenciaga ya no tiene relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, comentó un vocero de la empresa española a medios internacionales.

Recordemos que el bufete de abogados para el cual trabaja Camille Vásquez tiene sede en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. A través de la reconocida abogada, se debían proteger algunos negocios de Kanye West, así como contratos y otro tipo de situaciones legales.  

En el año 2002, West estuvo muy cerca de perder la vida durante un viaje posterior a una de sus grabaciones. Mientras conducía su vehículo, cayó en un “microsueño” que ocasionó un fuerte accidente de tránsito. Eso le generó una fractura en la mandíbula que solo pudo tratarse en una cirugía reconstructiva.

Kanye West contrajo matrimonio con Kim Kardashian en el año 2014, unión que dejó cuatro hijos: North West, Saint West, Chicago West y Psalm West.

Ya en el año 2021, el reconocido rapero Kanye West solicitó legalmente el cambio de su nombre a Ye, como hoy en día es llamado en el mundo musical.

Lee también: ¿Un tubérculo? Esto lleva Rosalía en su bolso junto a un recuerdo de Colombia

25 Oct 2022 13:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar