Demi Lovato se declara de género no binario

La cantante lo dio a conocer a través de diferentes redes y el tema rápidamente se hizo noticia a nivel internacional.

demi lovato

Demi Lovato reveló que se considera de género no binario. Foto tomada de AFP

La cantante y actriz estadounidense Demetria Devonne Lovato, más conocida como Demi Lovato, hizo un importante anuncio a través de sus redes sociales donde aseguró que se considera de género no binario.

Lovato aseguró que la noticia que dio a conocer es el resultado de “mucho trabajo de sanación y autorreflexión" y por ello comenzará a usar el pronombre  "they", que en español traduce a "ellos/ellas”, aunque otros lo prefieren traducir, en este caso en específico, como "elle”.

Puedes leer: Demi Lovato tuvo una recaída luego de su sobredosis y se declara pansexual

Todavía estoy aprendiendo y conociéndome y no pretendo erigirme como alguien experto o hacer de portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí.

Eso escribió la actriz en sus redes sociales, quien saltó al estrellato tras su paso por Disney Channel al protagonizar la serie Sonny with a Chance y ser parte de películas como Camp Rock.

Estoy haciendo esto por quienes no han podido compartir lo que realmente son con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en sus verdades y sepan que les estoy enviando mucho amor xox.

Así profundizó su mensaje la artista de 28 años, quien en el ámbito musical también ha sido reconocida por sus éxitos como Sorry Not Sorry, que en YouTube ya tiene más de 480 millones de reproducciones.

Demi Lovato también ha usado sus redes sociales para compartir las diferentes luchas que ha tenido a lo largo de estos años por problemas relacionados con su salud mental, la depresión, adicciones y trastornos alimenticios.

Demi Lovato se declara de género no binario

Es importante destacar que el género "No binario" es un término utilizado cada vez más por personas que no se identifican exclusivamente con los géneros hombre o mujer. Estas personas optan por el pronombre neutro "they/them" en inglés, y "elle/ellx" en español.

En un documental reciente, Lovato reveló que sufrió una violación cuando era adolescente.

En su más reciente álbum, Dancing with the Devil... The Art of Starting Over, Demi transmite gran parte de ese trauma, profundizando en temas que incluyen la sobriedad.

Algunos temas del disco también asoman cierta inquietud respecto a su inconformidad de género.

Con información de AFP.

Te podría interesar: Demi Lovato revela que fue abusada sexualmente cuando era adolescente

20 May 2021 01:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar