Cristina Hurtado enseñó orgullosa el proceso artesanal de las cosechas de arroz

La presentadora se encuentra de vacaciones en el campo y compartió con sus seguidores este importante proceso.

Cristina Hurtado enseñó proceso de la cosecha de arroz.

Cristina Hurtado enseñó proceso de la cosecha de arroz. (Foto tomada de Instagram: @crisshurtado).

La presentadora colombiana Cristina Hurtado sorprendió recientemente a sus cientos de seguidores al compartir un importante proceso que se vive constantemente en el campo: la siembra y cosecha de alimentos que posteriormente llegan a nuestros hogares completamente listos para consumir.

Te puede interesar: Cristina Hurtado denunció estafas en redes con su imagen

Y es que precisamente la hermosa mujer se encuentra disfrutando de unas vacaciones en el campo junto a su familia, por lo que aprovechó que en aquel lugar realizan un proceso completamente artesanal, para que el arroz sea consumible, para enseñarle a sus seguidores.

A través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, en donde acumula cerca de seis millones y medio de seguidores, Hurtado compartió una serie de videos en donde se muestra bastante emocionada por compartir con los internautas este maravilloso proceso que muy pocos conocen.

“Al fin vamos a pilar el arroz de una manera muy artesanal como lo hacían nuestros ancestros y bueno, yo también lo voy a intentar, porque eso debe ser muy divertido”, expresó la mujer mientras se dirigía al lugar en el que realizan parte de este proceso.

Cristina Hurtado se le midió a pilar arroz  

Al llegar al lugar, la presentadora se encontró con dos trabajadores realizando el proceso, por lo que no aguantó sus ganas de experimentar y se le midió a pilar arroz. Contrario a lo que se imaginaba, Hurtado se percató durante la práctica que este proceso es bastante exigente, pues se necesita de mucha fuerza y concentración para llevarlo a cabo.

Y es que, para esto, se necesita tomar entre las manos un gran mazo de madera para aplastar el arroz con el fin de desprender la cascara y remover las impurezas para que este quede blanco y consumible. Para que este proceso sea un poco más rápido se debe hacer con ayuda de una persona más.

“Llegó la verdadera piladora (risas) póngale cuidado, vea”, expresa Cristina segundo antes de iniciar con el proceso, para posteriormente, en cuestión de segundos, afirmar que es un trabajo bastante difícil.

Luego de esto, la presentadora enseñó la forma en la que ventean el arroz para remover toda la cascara que fue desprendida durante el pilamiento. Y posteriormente comparte el resultado final.

“Y ahora están venteando el arroz para que ya quede el arroz limpiecito y salga esa cascarita (…) Y así quedó el arrocito que acabamos de pilar, miren que belleza, que bendición y ya ahorita vamos a cocinar un poquito para la familia y también me voy a llevar un poquito para Bogotá”.

No dejes de leer: Josse Narváez enternece al mostrar cómo su hijo Mateo juega fútbol

20 Oct 2022 11:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar