Claudia Bahamón y su idea de moda sostenible por el medio ambiente

La presentadora de MasterChef Celebrity busca generar conciencia con su iniciativa en la industria de la confección.

La presentadora del reality MasterChef Celebrity en el Canal RCN, Claudia Bahamón, busca generar conciencia en la industria de la confección impulsando la moda sostenible con su nueva iniciativa.

"Siempre he dicho que no podemos seguir parados viendo como el mundo se nos cae ante nuestros ojos y no hacer nada. (...) La única forma de parar esto, de ralentizar este proceso, es teniendo buenas decisiones", explicó la presentadora en entrevista con SuperLike del Canal RCN.

No dejes de leer → MasterChef: Claudia Bahamón confirma que tiene ‘reemplazo’ en el reality

Algunas de las preguntas que Claudia Bahamón invita a que los consumidores de la moda se hagan antes de comprar algún producto son: "¿quién lo hizo?, ¿dónde se fabricó?, ¿está compensando la huella hídrica o la de carbono?, ¿trabaja en niños abusados?".

La idea de esta iniciativa es visibilizar las buenas prácticas en el sector de la confección, a través de una etiqueta que indique a los consumidores qué tan responsable ha sido cada marca.

"No podemos seguir comprando barato por barato. Tenemos que contar una historia a través de la moda, hablar de nuestra cultura y de nuestros ancestros", concluyó Claudia Bahamón.

A través de su cuenta oficial en la red social Instagram, en donde tiene más de cuatro millones de seguidores, la presentadora de MasterChef Celebrity hizo un llamado a "llevar estilos de vida más sostenibles y tomar todas las medidas necesarias para reducir nuestras propias emisiones de los gases que causan el cambio climático".

Con tres fotos en las que aparece sembrando corales, Claudia Bahamón destacó la importancia de estos superecosistemas en el mar.

"Corales, si entendiéramos su importancia nos dedicaríamos a cuidarlos más", escribió la presentadora y advirtió que "para 2050 casi el 90% de estos superecosistemas, que entre otras cosas proporcionan el hábitat del 25 % de las especies marinas, así como medios de vida y valor para cientos de millones de personas, podrían estar extintos".

Te puede interesar → MasterChef: Viña Machado y Liss Pereira divierten con sus particulares imitaciones

04 Mar 2024 10:17Por: canalrcn.com