Chris Carpentier de Masterchef, critica dificultad en Bogotá para tener restaurante

El chef chileno, jurado del programa Masterchef Celebrity, comentó cuál es el mayor obstáculo para abrir un restaurante en la capital.

El chef chileno, jurado del programa Masterchef Celebrity, comentó cuál es el mayor obstáculo para abrir un restaurante en la capital.

Chris Carpentier de Masterchef, critica dificultad en Bogotá para tener restaurante | foto tomada de Instagram: @chriscarpentier

En entrevista con el diario La República, Chris Carpentier, el jurado del famoso reality de cocina Masterchef Celebrity, expresó las razones por las cuales considera que abrir un restaurante en Bogotá es difícil.

También te puede interesar: Divertido video de Frank Martínez con Chris Carpentier en Barranquilla.

“El valor del bien raíz en Bogotá […] no tiene relación con el ingreso por ninguna parte. Claramente los grupos gastronómicos grandes son los que manejan hoy en día el rubro como tal porque muchos de estos son dueños de las propiedades. Básicamente explotan la propiedad como un negocio paralelo al restaurante”.

Chris Carpentier de Masterchef, critica dificultad en Bogotá para tener restaurante

Por otro lado, el famoso chef dio como recomendación usar la modalidad de cocina oculta que puede disminuir estos exagerados costos de los que habla.

Se trata de no buscar locales para poner tu restaurante en zonas que sean muy concurridas por los comensales, ya que en estas zonas es justamente donde los precios son estratosféricos.

“Yo por lo menos recomiendo que si a la persona le está yendo bien en la cocina oculta, siga invirtiendo en esa área”.

Chris hizo una aclaración con su crítica y es que no se refiere a toda Colombia. Él explicó que, en Medellín, por ejemplo, los costos pueden bajar incluso a la mitad.

“Todo es según la ciudad del país. En ciudades como la capital, la densidad es la que da el valor. Aquí generalmente no tiene relación estos rubros. Si nos trasladamos a New York, se compensa el ingreso con los costos” explicó el chef chileno.

Para no perderse: Christopher Carpentier: la crisis que le provocó una parálisis al chef.

No dejes de leer: Así reaccionó la participante que enfermó a Chris Carpentier con su plato.

También te puede interesar: Por comentario de Claudia Bahamón, Chris Carpentier responde si se siente galán.

25 Ago 2023 08:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar