Camilo aclara el tema del reconocimiento de Índigo como no binaria

El cantante desmiente que hayan tomado la decisión junto a su esposa de reconocer a su hija como no binaria.

El pronunciamiento de Camilo sobre rumores del género de su hija / Foto AFP: Catherine Powell

El pronunciamiento de Camilo sobre rumores del género de su hija / Foto AFP: Catherine Powell

Camilo Echeverry y Evaluna Montaner desde su noviazgo han tenido que sortear la presión mediática debido a su fama.

Desde su matrimonio que se llevó a cabo el 8 de febrero de 2020, ha ganado mucho más reconocimiento, pues la pareja se ha encargado de componer canciones según cada una de sus etapas, en el noviazgo lanzaron ‘Medialuna’, después de su matrimonio ‘Por primera vez’, durante su luna de miel lanzaron ‘Favorito’, cuando empezaron a hacer realidad sus proyectos, en este caso tener su casa propia lanzaron ‘Vida de rico’, cuando anunciaron el embarazo de Evaluna, lo hicieron con ‘Índigo’ y tras el nacimiento de su hija camilo lanzó ‘Pegao’.  

Desde el embarazo de Evaluna, muchos comentarios surgieron por las decisiones como no conocer el género del bebé hasta que naciera, o que el parto de Evaluna fuera en su casa controlado por una partera. Pero no solo esas decisiones, también anunciaron que no mostrarían el rostro de su hija hasta que ella esté más grande y tome esa decisión.

Camilo aclara la situación sobre el reconocimiento de índigo como no binaria

Pero semanas atrás causó furor en las redes la supuesta decisión de Camilo y Evaluna de que la crianza de su hija Índigo fuera como no binaria, para respetar la autonomía de su hija bajo la neutralidad del género. Sin embargo, recientemente el cantante colombiano, se vio en la obligación de aclarar esta situación, en tanto empezaron a recibir mensajes de odio, expresando que la información se salió de contexto pues asegura que en las únicas entrevistas donde se referían de manera neutral sobre su hija fueron durante del embarazo de Evaluna porque no conocían su género.

 

“Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria…”

“Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral por hasta el día que nació supimos su s3x0”

“Nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando”

03 Ago 2023 12:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar