Esta es la millonaria suma que pide Bad Bunny a fan por grabar su concierto

Aparentemente, Bad Bunny sostuvo que el fan estuvo presente en su espectáculo en Utah, donde grabó varios videos de su presentación.

Bad Bunny demanda a fan por violar sus derechos de autor

Bad Bunny demanda a fan por violar sus derechos de autor (Foto: DAVID BECKER / GETTY IMAGES VIA AFP)

Bad Bunny ha decidido tomar acciones legales contra un fan que compartió su concierto en YouTube. El exitoso reguetonero ha presentado una demanda por miles de dólares, argumentando que la difusión no autorizada de su espectáculo en la plataforma infringe sus derechos de propiedad intelectual.

El aparente responsable de violar los derechos de autor de Bad Bunny

Según TMZ, el individuo detrás de este incidente es Eric Guillermo Madronal, quien gestiona el canal de YouTube MADforliveMUSIC. Este fan ha sido identificado como el responsable de compartir actuaciones completas de Bad Bunny en la plataforma sin la autorización del artista.

Aparentemente, Bad Bunny sostuvo que Garrone estuvo presente en su espectáculo del 21 de febrero en Salt Lake City, Utah, donde grabó varios videos de su presentación. Posteriormente, estos videos fueron compartidos en la plataforma, sin el debido consentimiento para publicarlos.

A pesar de los intentos de Bad Bunny por eliminar los videos a través de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) y solicitar a YouTube que los retirara, el fan, Garrone, presentó una contrademanda para volver a cargarlos en su canal. Esta situación llevó al reguetonero a interponer la demanda actual. A día de hoy, aún se puede encontrar un video de nueve minutos de esa presentación en el canal de Garrone y en TikTok circulan otros videos de asistentes a la gira en Salt Lake City.

La millonaria suma que está pidiendo Bad Bunny 

En la demanda presentada, Bad Bunny busca obtener una orden judicial que impida a Garrone publicar cualquier contenido relacionado con él en plataformas digitales. Además, el reguetonero está solicitando una compensación de 150,000 dólares, lo que equivale a más de 585 millones de pesos colombianos, por cada video publicado o cualquier daño potencial que pueda haber sufrido debido a la difusión no autorizada de su actuación.

La demanda destaca la importancia de proteger el trabajo artístico y el esfuerzo dedicado a cada presentación en vivo. Bad Bunny, conocido por su compromiso con la calidad y la originalidad de sus shows, busca preservar la exclusividad de su contenido y asegurar que los fans disfruten de su música a través de los canales oficiales y autorizados.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácilsólo da clic aquí. 

09 Mar 2024 19:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar