Así va la investigación contra Elizabeth Loaiza por promocionar pruebas Covid

La empresaria y modelo reveló su versión de lo que pasó en La Guajira con integrantes de la comunidad Wayúu.

Elizabeth Loaiza estuvo en Pregunte Pues de Superlike y nos entregó detalles de los dos escándalos en los que se ha visto involucrada en los últimos meses, la denuncia de secuestro y extorsión por parte de indígenas en La Guajira y la investigación que le abrieron las autoridades por supuesta publicidad engañosa.

La modelo y empresaria dio detalles del escándalo que sucedió en la Guajira en la que ella y varios amigos suyos terminaron en medio de un conflicto con integrantes de la comunidad Wayúu.

La empresaria aseguró que un indígena corrió hacia el automóvil de uno de sus amigos, que estaba parqueado, y se le abalanzó dañándole el capó y luego golpeó al hombre con una piedra y que él atacado respondió con un golpe y se agarraron a golpes.

En horas de la noche integrantes de esa comunidad los buscaron y le dijeron que debían pagar por las agresiones contra ellos "con sangre o con dinero" y cerraron el hotel donde estaba exigiendo que le entregaran una moto avaluada en 200 millones de pesos y que luego pidieron 15 millones de pesos, al otro día finalmente pudieron reunir 6 millones de pesos y se los dieron, para que los dejaran ir, afirmando que tienen las pruebas del hecho, que fueron entregadas a las autoridades, y que para ella eso fue un secuestro y un robo, resaltando que ellos nunca se adentraron en territorio sagrado pues iban con guías de la comunidad.

“Siempre lo he dicho siempre, cuando a ti te retienen en algún lugar, se llama secuestro y cuando a ti te roban de esa manera la plata pues es robo”, manifestó la caleña que aseguró que están trabajando con las autoridades para hacer una hoja de ruta para saber por dónde puede pasar de forma segura.

Te puede interesar: Así van los preparativos de boda de Elizabeth Loaiza

Más adelante Elizabeth Loaiza habló del inconveniente que tuvo con la Superintendencia de Industria y Comercio por presuntamente haber hecho publicidad engañosa de unas pruebas del Covid-19  que supuestamente tenían registro Invima a través de sus redes sociales.

Al respecto, la modelo dijo que se ganó ese problema “por buena gente”, ya que hizo el post porque quería publicar todo lo que ayudara a mitigar los efectos de la pandemia y que en medio de eso realizó la publicación sobre esas pruebas.

Manifestó que ante la entidad aclaró que ella no era la vendedora, la distribuidora, la importadora ni el laboratorio, que lo que hizo fue usar sus redes como canal para dar a conocer el producto y por eso la Superintendencia inició la investigación, luego aseguró que el conflicto ya está en la parte final pues ya presentaron las pruebas para defenderse y que lleva más de 4 meses esperando la respuesta de la SuperIndustria.

Al final de la entrevista Elizabeth Loaiza aceptó el reto de decir varios trabalenguas ¿Cómo le fue?

Mira la entrevista completa en la parte superior.

Mira también: Luciendo una pijama corta, Elizabeth Loaiza mostró qué tan contorsionista es

30 Mar 2021 08:54Por: canalrcn.com