“Tu legado es eterno”, artistas lamentan la muerte de Pablo Milanés

Andy Montañez, Diego Torres, Axel y otros cantantes lamentan la partida del artista cubano.

Pablo Milanés falleció en España

El mundo de la música llora la muerte de Pablo Milanés. (Gerardo MAGALLON / AFP)

El legendario cantante, compositor y guitarrista Pablo Milanés falleció a los 79 años en la madrugada de este martes 22 de noviembre de 2022 en Madrid, España, donde residía desde hace varios años tras ser diagnosticado con una enfermedad oncohematológica, es decir un cáncer en la sangre.

Te puede interesar: Murió el cantante cubano Pablo Milanés a los 79 años

Artistas lamentan la muerte de Pablo Milanés

Su partida dejó un vacío enorme en el mundo de la música, por lo reconocidos cantantes han manifestado su tristeza y elogiado el legado que dejó Pablo Milanés con reconocidas canciones como ‘Yolanda’, ‘De que callada manera’, ‘El amor de vida’ y ‘Cuánto gané, cuánto perdí’, entre otras.

El puertorriqueño Andy Montañez publicó un par de imágenes junto a Pablo Milanés del álbum ‘AM/PM Líneas Paralelas’ con el que se ganaron un Latin Grammy a mejor álbum tropical tradicional en 2006. Junto a éstas, Andy escribió:

“¡Muere un cubano, un hermano! Este breve espacio ¡histórico! en el que trasciendes Pablo querido, dejando al mundo huérfano de trova, de poesía, de cubanía, solo me resta agradecer tu confianza maestro que nos llevó a un grammy... y a sellar esta amistad AM/PM antillana.

Aquí estarás conmigo y con tu otra ala... Puerto Rico. Descansa en paz hermano y un gran abrazo a Cuba. Te lloramos y ya te extrañamos.🇵🇷🇨🇺”.

Asimismo, en la publicación que realizó la oficina artística de Pablo Milanés confirmando la lamentable noticia de su fallecimiento, el artista nicaragüense Luis Enrique agradeció al cubano por su música.

“Gracias maestro por tanta música. Aunque no pude conocerlo en persona tuve la dicha de cantar con usted en su último disco, momento que atesoro en mi alma. Sus canciones han sido un referente de toda la vida. Mi más sentido pésame a toda su familia. Descanse en paz”, escribió Luis Enrique.

En las reacciones a la publicación en Instagram, también se encuentra un sentido mensaje de Diego Torres, quien también hizo parte del último disco del cubano.

“¡Qué triste noticia! Mis condolencias a su familia y a sus seres queridos. Maestro Gracias por ese legado de canciones hermosas y de buena música que quedaran para siempre y gracias por invitarme a grabar en su último disco y haber tenido el honor de compartir música con usted. QEPD”, publicó Torres.

El cantante argentino Axel comentó: “Gracias x tanta música y tanta inspiración. ¡Que alcance la paz y el amor! Además de reconocidos artistas, políticos y miles de fanáticos también han enviado mensajes de admiración y condolencias.

No dejes de leer: En concierto, Grupo Niche rendirá un homenaje al maestro Jairo Varela

Mira también: ¿Se acabó la amistad? La fuerte tiradera de Ryan Castro a Blessd

Te recomendamos: ¿Bad Bunny será su sucesor? Daddy Yankee responde

22 Nov 2022 08:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar