Talento nacional

En concierto, Grupo Niche rendirá un homenaje al maestro Jairo Varela

Bajo el nombre 'Grupo Niche soy yo' se prepara para una noche de salsa en honor al fundador de la agrupación.

21 Nov 2022 19:04Por: canalrcn.com
Grupo Niche rendirá un homenaje al maestro Jairo Varela.

Grupo Niche rendirá un homenaje al maestro Jairo Varela. (Foto tomada de AFP).

En una noche de gala, donde los amantes de la buena música podrán presenciar lo mejor de la salsa, llega 'Grupo Niche soy yo´, evento que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el Centro de Eventos Autopista Norte, a las afueras de Bogotá, y que llega con el fin de rendir un sentido homenaje al maestro Jairo Varela, músico, compositor, vocalista, arreglista y fundador del Grupo Niche, quien estaría cumpliendo 73 años en este 2022.

Te puede interesar: ¿Se acabó la amistad? La fuerte tiradera de Ryan Castro a Blessd

Jairo Varela nacido en Quibdó en 1949, dejó un legado musical que ha trascendido fronteras y que aún se mantiene vigente cosechando éxitos. Tras 43 años de vida artística, 33 de ellos con El Grupo Niche, el maestro Varela fue objeto de grandes reconocimientos que le sirvieron para dar la vuelta al mundo, y así dejó una marca indeleble en la industria musical.

Los reconocimientos logrados por El Grupo Niche

La agrupación fundada en 1979 en Bogotá ganó bajo su dirección; cuatro Congos de Oro (1991, 1993, 1995 Y 1997), un Premio Lo Nuestro (1995) como Mejor Grupo Tropical del Año y fue nominada por primera vez al Grammy Latino (2001), publicó 26 álbumes de estudio, dejando memorables éxitos como: Buenaventura y Caney, Solo un Cariño, Una Aventura, Mi pueblo Natal, Nuestro Sueño, Ana Milé, Del Puente Para Allá, por supuesto Cali Pachanguero y muchos más.

Jairo Varela fue, es y será por siempre Grupo Niche, es por eso que se celebrará este 10 de diciembre de 2022 un espectáculo musical llamado “Grupo Niche Soy Yo” en el Centro de Eventos Autopista Norte en el municipio de Chía Cundinamarca a las afueras de Bogotá.

Grupo Niche llega con todos sus músicos dirigido por José Aguirre desde la ciudad de Miami el próximo sábado 10 de diciembre e interpretarán todos los himnos de la salsa, convertidos en éxitos por el maestro Jairo Varela.

Como invitado especial estará Peter Manjarrés conocido como “El Caballero del Vallenato” ganador de dos premios Grammy y muchos reconocimientos más.

De esta manera, los fanáticos de la agrupación y del género podrán disfrutar de una noche de salsa y vallenato de la mano de grandes artistas.

No dejes de leer: Zion & Lennox lanzan su nuevo sencillo “Wayo”

Te puede interesar