Murió el cantante cubano Pablo Milanés a los 79 años

El legendario compositor y guitarrista falleció a los 79 años tras luchar contra el cáncer.

Pablo Milanés falleció en España

El cubano falleció en la ciudad de Madrid, España. (YAMIL LAGE / AFP)

El mundo de la música está de luto. El cantante cubano Pablo Milanés falleció en la madrugada de este martes 22 de noviembre en la ciudad de Madrid, España, tras luchar por varios años contra el cáncer.

Mira también: Arcángel se tatúa en honor a su hermano Justin y es criticado por usar anestesia

Confirman la muerte de Pablo Milanés

La oficina de prensa del legendario artista confirmó la lamentable noticia a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales y agradecieron el apoyo y las muestras de cariño que los fanáticos han expresado.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.

Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido.

Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, se expresó en la misiva publicada en las plataformas digitales.

¿De qué murió Pablo Milanés?

El reconocido cantante residía en el país europeo desde hace más de cinco años para recibir un tratamiento medicamento luego de ser diagnosticado de una enfermedad oncohematológica, es decir un tipo de cáncer en la sangre.

Por la complejidad de la enfermedad, son pocos los países que cuentan con la tecnología y tratamientos necesarios para combatirla, por lo que Pablo Milanés viajó a Madrid en búsqueda de una cura.

Hace menos de dos semanas, el 11 de noviembre, la Oficina artística de Milanés informó del deterioro en el estado de salud del cantante, aunque manifestó que la razón por la que estaba hospitalizado era “secundaria” al cáncer. Causas que no fueron reveladas.

El legado de Pablo Milanés

Tras confirmar la muerte de Pablo Milanés son miles las personas que han manifestado su dolor y el vacío que deja su partida en la música. Asimismo, han aprovechado para recordar algunas de sus canciones más exitosas y conmovedoras.

Con una voz única y una interpretación poética, Pablo Milanés será recordado por siempre por canciones como ‘Yolanda’, ‘De que callada manera’, ‘Para vivir’, ‘La Puerta de Alcalá’ y ‘El breve espacio en que no está’.

Fueron más de 40 discos los que publicó Pablo Milanés a lo largo de su carrera artística, por los que obtuvo grandes reconocimientos por el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Te puede interesar: Siete selecciones renunciaron a portar brazaletes inclusivos en Qatar 2022

No dejes de leer: ¿En Qatar? Video de hincha inglesa que alzó su camiseta no sería del Mundial

Te recomendamos: ¡Bebecito! Anuel AA y Yailin confirman que van a ser papás y ponen fin a rumores

22 Nov 2022 07:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar