La invitación de Shakira al príncipe William a Colombia que es viral

La artista se sumó a un importante proyecto del príncipe William para el cuidado del medio ambiente.

El príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea sucesoria al trono británico, lanzó un premio medioambiental llamado Earthshot Prize que busca cambiar "pesimismo por optimismo" recompensando soluciones innovadoras a los problemas del planeta, empezando por la crisis climática.

Durante una década, este reconocimiento entregará cada año cinco premios de 1,3 millones de dólares para "incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años", anunció el palacio de Kensington.

Te puede interesar: Reviven entrevista de Shakira cuando tenía 13 años, así hablaba

Los cinco primeros galardones se entregarán en 2021 en Londres, en una ceremonia que cambiará de ciudad cada año.

Además del príncipe, de 38 años, el jurado estará compuesto por personalidades como la cantante colombiana Shakira, el futbolista brasileño Dani Alves, la exresponsable climática de la ONU Christina Figueres, la actriz australiana Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania y el naturalista británico David Attenborough

Tras dicha iniciativa, la artista compartió orgullosa de la conversación que tuvo con el príncipe a través de su cuenta de Instagram, donde habló de la importancia del cuidado de nuestro planeta y le hizo una extendida invitación a nuestro país, Colombia, resaltando la gran biodiversidad que tenemos y las muchas cosas que se pueden hacer para reaccionar ante el cambio climático.

“Tienes que venir a Colombia conmigo. Te mostraré mi país. Es un país muy lindo (…) un país que tiene muchos retos por delante, pero su gente es increíble, son amable, acogedores. Mi país tiene mucho talento”, le expresó la barranquillera.

“Este premio también tiene como objetivo impulsar un cambio real y tengo muchas ganas de verlo convertido en una realidad (…) Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta”, agregó en la descripción de la publicación en la que robó miles de elogios por esa gran labor.

No dejes de leer: Se cumplen 25 años de "Pies Descalzos", el álbum que llevó al éxito a Shakira

Con información de AFP

09 Oct 2020 11:55Por: canalrcn.com