Colombianos son favoritos en lista de nominados de los Latin Grammy 2020

J Balvin, Karol G, Camilo, Juanes, Sebastián Yatra y Mike Bahía, son algunos de los colombianos nominados.

Ya se reveló el listado de los nominados a los premios de Latin Grammy 2020 en el que los colombianos volvieron brillar en las principales categorías siendo J Balvin, Camilo, Feid, Juanes y Sebastián Yatra se posicionan como favoritos.

J Balvin lidera la lista de 31 colombianos nominados, ya que el artista paisa fue nominado en 13 categorías destacando su nominación a Mejor Grabación del Año por “Rojo”, en la misma categoría competirá Camilo con su canción “Tutu” y Karol G con su éxito “Tusa”.

Carlos Vives logró seis nominaciones mientras que Juanes aparece en tres categorías: Mejor Álbum Pop con “Más futuro que pasado”, Mejor canción pop y Canción del Año con “Bonita”.

Mike Bahía, Pitizion y Soy Emilia están en la categoría Mejor Nuevo Artista; Andrés Cepeda y Fonseca fueron nominados a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por “Compadres”.

Te puede interesar: Latin Grammy crea categoría de reggaetón tras protestas de artistas

Feid tiene dos nominaciones: Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Interpretación de Reguetón con su canción “Por fa”.

A Mejor Álbum de Música Latina para Niños fue postulado “Viva la Fiesta”, del colegio de música de Medellín y Merlín Producciones; por otra parte, Alex Campos y Gilberto Daza fueron nominados a Mejor Álbum Cristiano.

En producción, Julio Reyes Copello en la categoría Mejor Canción Tropical Coescrita por Pablo Arenas, Debi Nova y Juan Pablo Vega, además Mauricio Rengifo y Andrés Torres también hacen parte de esta lista.

En la categoría Mejor Álbum de Cumbia está Binomio de Oro, Jorge Celedón, Karen Lizarazo y el Grupo Kvrass.

La gala de los Premios Latin Grammy se transmitirá el próximo 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos, bajo el lema “La música nos humaniza”.

Mira también: Premios Grammy Latinos 2020 se celebrarán en noviembre en Miami

29 Sep 2020 16:45Por: canalrcn.com