Latin Grammy crea categoría de reggaetón tras protestas de artistas

La Academia Latina de la Grabación difundió que también premiará a los géneros hip-hop y pop-rock.

Categoría premiará al reggaetón en los Latin Grammy

Categoría premiará al reggaetón en los Latin Grammy (Tomada de AFP)

Luego de la protesta bajo el lema “sin reggaetón no hay Latin Grammy” liderada por varios cantantes como Nicky Jam y Daddy Yankee, la Academia Latina de la Grabación difundió a través de un comunicado interno que creará nuevas categorías para incluir a ese género, así como al hip-hop y el pop-rock.

“Tras múltiples reuniones y comentarios por parte de nuestros miembros, es un gran gusto para nosotros que el Consejo Directivo haya aprobado ciertas modificaciones al proceso de premiación, lo que incluye la creación de nuevas categorías”, aseguró la academia encargada de entregar los Latin Grammy durante finales de cada año.

La categoría Mejor Interpretación de Reggaetón premiará a un artista, Mejor Canción de Rap o Hip-Hop incluirá al subgénero trap y la otra nueva creación es Mejor Canción Pop-Rock. Además, se eliminará la palabra “contemporáneo” al final de lo que ahora será Mejor Álbum Vocal Pop.

No dejes de leer → Los Latin Grammy le respondieron a los reguetoneros que protestaron

Maluma, J Balvin y Karol G también expresaron su apoyo a la protesta bajo el lema “sin reggaetón no hay Latin Grammy”.

La Academia Latina de la Grabación también se refirió a la pandemia del coronavirus en su comunicado: “principal inquietud” es “la salud y seguridad de todos durante estos momentos excepcionales”, razón por la que el proceso de presentación de candidaturas se hace totalmente en línea para reducir la interacción física.

“Estos cambios son fruto de nuestro compromiso continuo por destacar la excelencia en la música latina y, a no ser que debamos adoptar nuevas medidas de salud, estamos deseosos de celebrar nuestra 21ª Entrega Anual del Latin Grammy este año”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar → Residente les cantó la tabla a los que protestan contra los Latin Grammy

30 Mar 2020 17:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar