Hassam revela que el cáncer que padece no tiene cura

El humorista habló sobre la enfermedad que padece y dio detalles sobre la situación que vivió con su mamá.

hassam-cancer-incurable

Gerly Hassam (Tomada de Instagram: @oficialhassam)

Gerly Hassam, quien participa en la cocina de MasterChef Celebrity con su personaje de Rogelio Pataquiva, reveló que el cáncer con el que lucha desde hace varios meses es incurable.

En una entrevista con una cadena radial, el humorista entregó detalles de su enfermedad y aseguró que hace un año le diagnosticaron mieloma múltiple, y que este tipo cáncer que ataca los huesos y la médula, no tiene cura.

“Hace un año me diagnosticaron mieloma múltiple, es un tipo de cáncer que llena los huesos, la médula ósea de células plasmáticas, es un tipo de cáncer digamos que complicado porque no tiene cura como tal”, dijo el humorista bogotano.

Hassam agregó que actualmente hay muchos tipos de cáncer que se pueden curar pero que este “especialmente”, no tiene cura actualmente.

Sin embargo, afirmó que la razón por la que se está sometiendo a los tratamientos, es para prologar la calidad de vida y que la enfermedad no se extienda por la médula ósea.

“Lo que se busca con los procedimientos, que gracias a Dios hemos llevado lo más juiciosos posible, es como prolongar la calidad de vida y que principalmente el cáncer no se expanda por la médula ósea, porque digamos que, si la sangre es la gasolina, la médula ósea es el aceite con el que uno puede mantenerse bien”, indicó Hassam.

No dejes de leer: Sin pelo, Hassam afronta su enfermedad con humor en redes sociales

Aseguró que desde que conoció su diagnóstico, intentó ser prudente iniciando el proceso y que agradece haber tenido una póliza que lo ha ayudado con el tema de salud y sobre todo a no perder el tiempo en su lucha contra esta enfermedad.

En la entrevista también afirmó que las redes sociales han sido una gran ayuda para no aislarse y estar en contacto con sus seguidores ya que es “muy amante de que la gente siempre esté conectada”.

“Hacer partícipe a la gente me pareció una muy buena razón para yo continuar conectado con la gente y transformar ese lenguaje con el que la gente destila tanto odio (…) la respuesta de la gente para mí fue sorprendente, porque la gente pese a que se queja, se dio cuenta que hay otras personas con problemas más grandes”, dijo Hassam.

Hassam además aseguró que a través de las redes sociales ha recibido muchos mensajes de apoyo y que le agrada recibir comentarios positivos de su público, personas enfermas y fundaciones.

Gerly Hassam Gómez también contó lo cercano que era con su mamá asegurando que estaba muy conectado con ella y que le contaba cómo le iba en las pruebas de Master Chef porque ella le enseñó a cocinar, pero que lamentablemente no pudo ver el programa.

Por último, el humorista contó que el 13 de agosto de 2018 justo cuando salía de una de sus primeras quimioterapias, se enteró de la lamentable noticia de que su mamá falleció debido un cáncer terminal.

Te puede interesar: Hassam sale del hospital y da buenas señales de su recuperación

12 Mar 2020 13:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar