Gente

Actor de Enfermeras relata el crudo momento que vivió en un robo

Por fortuna, César Manzano ya retomó grabaciones y se encuentra estable de salud, como lo dio a conocer en Instagram.

2 Mar 2021 17:02Por: canalrcn.com
César Manzano.

César Manzano, actor de Enfermeras, fue víctima de terrible robo en Bogotá. Tomada de Instagram: @cesar.manzano.56

César Manzano es uno de los talentosos actores que hace parte del elenco de Enfermeras, exitosa producción del Canal RCN.

El actor hace las veces del Doctor Obando, la gran cabeza en la dirección del hospital Santa Rosa, y tristemente fue víctima de un robo que por poco y acaba con su vida.

No dejes de leer: La advertencia de Sebastián Carvajal sobre Enfermeras que generó expectativa

El drama lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram con una imagen que de por sí puso en alerta a sus seguidores, pues allí se ve visiblemente afectado, con un vendaje en su rostro, y desde una clínica de Bogotá, ciudad donde ocurrieron los hechos.

César Manzano relató lo sucedido haciendo mucho hincapié en que no es un milagro que esté vivo, pues las situaciones de robo son muy comunes y no debería ser así.

Allí dio a entender la gran inseguridad que existe en la capital colombiana y cómo, después de todo, entendió que Dios le dio una segunda oportunidad para honrarlo:

(…) Lo que me sucedió no fue un milagro porque decir eso haría pensar que lo que me sucedió pasa una vez en un millón, o lo que es peor, hace pensar que de alguna manera recibí una especie de premio divino.

Asimismo, César Manzanero también quiso, y quiere, que lo que vivió no sea su identidad, no quiere ser reconocido por ello, sino por su trabajo. Allí continuó relatando lo que vivió en un cerro cercano a su hogar:

(…) Me atracaron bajando de la montaña, un joven que se notaba muy drogado, con revólver en mano, me llevó por caminos mientras crecía en mí la sensación de que todo iba a terminar muy mal.

No sé si fue por eso o por una ira tremenda que me invadió de pronto, que me lancé encima de él y comenzamos a forcejear por el arma, tal cual como una escena de película de acción (confieso que, en plena pelea, esa idea me cruzó por la mente), caímos por una loma y perdí el agarre del arma.

Alcancé a ponerme de rodillas, pero ya el joven estaba parado a mi lado, me dio un cachazo en la cabeza, luego otro, y luego otro. La sangre comenzó a bañarme la cara, ahí sentí que había llegado el final.

Posteriormente, contó cómo logró encontrar paz en medio de la difícil situación, pero también fue testigo de los designios de Dios y de la oportunidad que le estaba dando para vivir:

Pero estaba preparado, estaba en paz, sereno, ya el miedo se había ido, más bien sentí una profunda paz y gratitud y me entregué a Dios. Pensé en mis hijas, pero sin dolor ni angustia, como despidiéndome sabiendo que siempre iba a estar ahí con ellas, ahora entiendo perfectamente la muerte.

Y ahí, en medio de esa paz interna, sentí una fuerza que se hizo presente. Sin palabras, esa fuerza me decía que todo iba a estar bien, el joven me apuntó a la cabeza y sonó un disparo sordo, salió mucho humo del arma, olió a pólvora, pero no sentí nada, miré al joven que cambió su expresión, su mano comenzó a temblar y volvió a activar el gatillo una, dos, tres, y cuatro veces, pero el arma solo hacía ‘clic’.

Hasta que en el quinto intento sonó un disparo, sentí la trayectoria de la bala que se doblaba en el espacio y sentí una quemadura en la cara, como si me hubiesen echado fuego en la boca.

Se hizo un leve silencio entre los dos antes de que ambos corriéramos en direcciones contrarias, me tomó como una media hora bajar la montaña con la sangre entorpeciéndome la visión, extenuado, mareado, pero sorprendido de lo que me acababa de pasar.

El relato dejó impactados a sus fans y a sus compañeros de set, pues finalmente toda la producción de Enfermeras se enteró de la dura situación que tuvo que vivir, donde ahora agradece a Dios y lo honra:

(…) Esa es la fe. Ese poder reposa dentro de cada uno de nosotros, porque somos todos hijos de Dios, estamos hechos de su luz, ¿por qué nos empeñamos en olvidarlo?, yo solo experimenté una pequeña muestra y con esta publicación lo que quisiera es recordárselo a todos los que me leen.

El resto es la historia de mi recuperación que gracias a la fe y a los seres queridos que me rodean, va avanzando exitosamente. Definitivamente volví a nacer, una parte de mí quedó en la montaña, una muerte pasó, al escuchar el primer disparo escuché el sonido de un cuerpo inerte cayendo al piso, como si una parte de mí sí murió.

Dios me dio una segunda vuelta, y la pienso honrar llenando de luz y amor todas mis acciones, es así de simple. Estoy de vuelta queridos, pienso seguir viviendo esos milagros diarios que son la vida. ¿¿¿Quién me acompaña???.

Actor de Enfermeras relata el crudo momento que vivió en un robo

Los hechos los dio a conocer el pasado 18 de febrero, aunque la situación la vivió en enero de este año. Muy feliz y luego de la dura recuperación, César Manzano compartió una imagen en su Instagram mostrando que había vuelto a grabar en Enfermeras como el Doctor Obando y allí agradeció al Canal RCN y a la producción por mantener vivo su personaje y por el gran apoyo durante este difícil momento.

César Manzano retomó grabaciones en Enfermeras

Mira también: El detrás de cámaras de la pedida de mano de Carlos a María Clara

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Te puede interesar