"Queremos revocar la sentencia", abogado de Aida Victoria se pronunció

El abogado defensor de la influenciadora expresó que no están contentos con la sentencia y con la medida de casa por cárcel.

abogado de aida victoria se pronuncio en redes sobre el caso de la influencer

El abogado de Aida Victoria reveló que apelaran a la condena. (Tomadas de Instagram @migueldelrioabg / @aidavictoriam)

El 13 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de sentencia contra la influenciadora Aida Victoria Merlano en la que un juez de la República la condenó a 90 meses de prisión domiciliaria tras haberla hallado culpable de complicidad en el uso de un menor de edad y la comisión de delitos agravados en concurso heterogéneo con fuga de presos.

Aunque el fallo no está del todo firme, pues este solo se encuentra en primera instancia y ya las dos partes han anunciado que apelarán a la sentencia, algo que al parecer se determinará en un plazo máximo de 5 días.

Mira también: Aida Victoria fue condenada a más de siete años de prisión domiciliaria

Precisamente el abogado de la influenciadora recientemente se pronunció oficialmente a través de redes sociales, en donde expresó y narró por qué apelarán a la condena en contra de su defendida.

Miguel Ángel del Rio Malo, abogado de Aida Victoria cuenta detalles de la sentencia

El reconocido abogado decidió salir a aclarar a través de su cuenta oficial de Instagram algunos detalles entorno a la sentencia que recibió la influenciadora en la tarde del 13 de septiembre por parte del Juzgado 20 Penal del Circuito de Conocimiento.

Con ocasión a la decisión por parte del juzgado 20 penal del circuito de conocimiento que condena a Aida Victoria a la pena principal de 90 meses de prisión, vale la pena advertir que, si bien es cierto, la Fiscalía estaba haciendo una solicitud entre 15 y 17 años de prisión, el juzgado nos ha otorgado el beneficio de la casa por cárcel.

Sin embargo, expresó que no se encontraban satisfechos con la decisión del juez pese a que en principio se llegó a mencionar que la influenciadora habría podido ser sentenciada con una pena mayor.

No nos econtramos satisfechos con esa sentencia, porque consideramos que la decisión tiene elementos suceptibles de ataque por vía de la apelación el juzgado y previamente la Fiscalía no ha hecho una construcción indiciaría absolutamente genuina y legitima, no ha probado la instrumentalización por parte de Aida Victoria a su hermano, ni ha probado el nexo causal del aporte concreto de Aida Victoria a la fuga de su mamá. 

Por tal motivo, había surgido su decisión con la aprobación de su cliente de apelar a esta sentencia, y con la esperanza que la creadora de contenido quede en libertad.

De tal manera que interpondremos el recurso de apelación para que el tribunal superior de Bogotá pueda revocar la decisión y Aida Victoria quede en libertad.

Aida Victoria agradeció a su abogado

La influenciadora quien se ha mostrado serena y tranquila tras el juicio en su contra, decidió agradecerle públicamente a Miguel Ángel, por haberla estado apoyando durante estos meses en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Gracias por pelear conmigo esta batalla, has sido un ángel, gracias por tu profesionalismo y por tu humanidad.

Aida Merlano reacciona a las declaraciones del abogado de su hija

De igual forma, la mamá de la influenciadora, la excongresista barranquillera Aida Merlano no dudó en demostrar su agradecimiento al abogado por no desamparar a su hija y por buscar la forma de lograr su absolución en el caso.

No me cansaré de darle las gracias doctor Miguel, por el apoyo incondicional brindado a mi hija. Seguiré con mi fe intacta y agradecida con Dios que todo lo puede, confiando plenamente en sus capacidades para lograr la victoria definitiva de esta guerra que afecta a toda mi familia.

No te pierdas: Con sentido mensaje, Aida Victoria Merlano agradeció a sus fans por el apoyo

Te puede interesar: "Siento vergüenza por la justicia", Aida Merlano se pronunció tras juicio de su hija

13 Sep 2022 21:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar